MINISTERIO DE SALUD
viernes, 01 agosto de 2014 | 13:00

Sábado de correcaminata en Villa Mercedes y San Luis

Este sábado a las 14:30 se llevarán a cabo, de manera simultánea, correcaminatas Actitud Saludable en Villa Mercedes y en San Luis, invitándose a participar a toda la población.

Este sábado se realizarán correcaminatas en San Luis y Villa Mercedes

Este sábado se realizarán correcaminatas en San Luis y Villa Mercedes

El ministro de Salud, Gastón Hissa, confirmó que: “En San Luis la actividad se llevará a cabo en el barrio Pucará, teniendo como punto de encuentro el centro de salud ‘Julio Bona’, ubicado en la manzana ‘A’, desde donde se partirá hasta el parque IV Centenario, mientras que en Villa Mercedes la correcaminata se llevará a cabo en el complejo urbanístico La Ribera, convocándose a los participantes al hospital ‘Dr. Braulio Moyano’, sito en Leonor de Catnich y Monseñor Angelelli, y la llegada en la escuela ‘Maestro Escultor Vicente Lucero’, ubicada en Fred Ernst y Jorge Cazorla”.

“La mayoría de los fines de semanas llevamos a cabo estas actividades, a las que edición tras edición se suman más familias dispuestas a disfrutar de un rato ameno y muy saludable, ya que el ejercicio físico, por simple que sea, tiene siempre un impacto muy positivo para el organismo, y caminar se encuentra entre lo más recomendado”, agregó el titular de la cartera sanitaria.

Hissa remarcó que “estas correcaminatas se suman a otras acciones como el fomento de la cesación tabáquica, los hábitos alimenticios adecuados y la pausa activa en el trabajo, entre otras, todas aglutinadas por el Plan San Luis, Actitud Saludable, y que implementa la comisión interministerial que preside el gobernador Claudio Poggi, e integran las carteras de Educación, Seguridad, Deportes, Medio Ambiente y Salud”.

Nota y foto: Alfredo SAlinas-Prensa Ministerio de Salud