BENEFICIO PARA MÁS DE 550 FAMILIAS
viernes, 01 agosto de 2014 | 18:24

Provisión de energía eléctrica para parajes de los departamentos Pringles y Belgrano

Serán dos obras que beneficiarán de manera directa a más de 2200 personas, mejorando su calidad de vida, impulsando el arraigo rural y promoviendo el desarrollo de emprendimientos productivos. 

El programa Infraestructura Energética, del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, realizó la apertura de sobres de las licitaciones para realizar las obras y ya analizan las ofertas de las empresas oferentes.

Las dos obras beneficiarán de manera directa a más de 2200 personas

Las dos obras beneficiarán de manera directa a más de 2200 personas

Estas obras se enmarcan en el Plan Maestro Energético y significarán una inversión por parte del Gobierno de San Luis de $34 millones.

Detalle de las obras

  • Provisión de energía eléctrica a los parajes de Los Membrillos, San José de los Chañares, Los Manantiales y Mármol Verde.

El presupuesto oficial de la obra es de $13.795.864,78 y el plazo de ejecución será de 400 días corridos. Para esta licitación se presentaron cuatro empresas oferentes: Sistelec Ingeniería S.A.- PLC Ingeniería S.R.L.-UTE; Empresa de Ingeniería y Arquitectura S.R.L.; Proton S.R.L. Servicios Integrales y CORADIR S.A.

Mediante la presente obra se pretende suministrar energía eléctrica a pobladores y emprendimientos situados en las márgenes de la Ruta Prov. N° 10 hacia el oeste, que comprenden los parajes denominados los Membrillos, San José de los Chañares y Los Manantiales, con una longitud de recorrido de aproximadamente 16 km de línea de media tensión, con  una bifurcación hacia San José de los Chañares de aproximadamente de 7 km.

Desde el paraje Los Membrillos, se deriva hacia la Ruta Prov. N° 37 hacia el este con la línea de media tensión, en una longitud aproximada de 38 km, llegando al paraje de  Mármol Verde que  confluye con la Ruta Prov N° 39.

Se realizaran también las derivaciones en el recorrido de toda la obra, beneficiando y mejorando la calidad de vida de  61 familias y emprendimientos agropecuarios.

  • Provisión de energía eléctrica para vecinos de Nogolí y zonas aledañas

La obra posee un presupuesto oficial de $20.484.977,30 y un plazo de ejecución de 420 días corridos. Para esta licitación se presentaron cinco empresas oferentes: Tecno Redes y Obras S.R.L.; Obras y Servicios de Ingeniería S.R.L.; PROTON S.R.L. Servicios Integrales;  Alquimaq S.A.C.I.F. y CORADIR S.A.

La obra tiene como objeto la provisión de energía eléctrica a pobladores de Nogolí, establecimientos situados por Ruta Prov. Nº 3 (entre Nogolí y Los Chañares) y al paraje Los Chañares.

El proyecto consiste en la construcción de 45 km de línea de media tensión troncal y derivaciones, 16,8 km de línea de baja tensión y 29 centros de transformación de diferentes potencias.

Esta obra mejorará la calidad de vida a más de 550 familias y productores de Nogolí y zonas aledañas, El Milagro y los Chañares.

 

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.