TORNEO FEDERAL “A”
viernes, 01 agosto de 2014 | 20:01

Estudiantes y Juventud piensan en un nuevo clásico

En una reunión de la que participaron los presidentes de las instituciones junto al ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, acordaron trabajar en conjunto en la organización para que los partidos se desarrollen sin inconvenientes. 

Arnaldo Lastra, encabezó este viernes una reunión entre los principales dirigentes de Juventud Unida Universitario y Sportivo Estudiantes

Arnaldo Lastra, encabezó este viernes una reunión entre los principales dirigentes de Juventud Unida Universitario y Sportivo Estudiantes

El ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, encabezó este viernes una reunión entre los principales dirigentes de Juventud Unida Universitario y Sportivo Estudiantes, las dos instituciones que representan al fútbol de San Luis a nivel nacional en el Torneo Federal de AFA. El punto central fue lograr el acercamiento de los clubes para comenzar a delinear la seguridad necesaria y otros aspectos de organización para los próximos partidos oficiales, programados para el segundo semestre del año.

El encuentro permitió que, por primera vez desde que los clubes participan de los torneos oficiales de AFA, los dirigentes se reunieran para coordinar acciones que garanticen el normal desarrollo de los partidos. Por el lado de Estudiantes, asistieron su presidente, Carlos Ahumada, junto a Nicolás Jazmín, Joaquín Bustamante y Alfredo Molina; y por Juventud el presidente, Carlos Luna, junto a Darío Orozco y Juan Martín Divizia, integrantes de la comisión directiva. Por parte del Ministerio de Seguridad participó el jefe de Seguridad y Planeamiento, Diego Paggella.

Siempre mirando el calendario, los dirigentes centraron la charla en lo que se viene: nada más ni nada menos que un nuevo clásico en la primera fecha del Torneo Federal “A”, que se disputará el próximo 24 de agosto y que significará el inicio de una nueva temporada para ambos clubes en la categoría nacional. El local será Juventud y quedó confirmado que se jugará en el Juan Gilberto Funes. Se explicó que, si bien cada institución tiene su cancha, la Policía recomienda por cuestiones de seguridad jugar en La Punta, ya que es decisión de ambos que el espectáculo se pueda vivir con la presencia de las dos hinchadas; hecho que se logró en más de dos oportunidades y que fue inédito en el país.

Lastra transmitió que el estadio provincial está disponible para cuando ambas instituciones lo requieran, ya que es “un estadio provincial y de todos los puntanos, para que se presenten hechos que son de gran trascendencia”; y además quedó abierta la posibilidad para que Estudiantes también traslade su localía a La Punta en el partido de vuelta. Por su parte, los dirigentes coincidieron en la importancia de la reunión, ya que permite aunar criterios y trabajar en conjunto en cuestiones de organización y de seguridad, teniendo en cuenta que ambos juegan partidos que son de relevancia nacional para el país. Pensando en la seguridad, se acordó que la próxima reunión entre las partes será el jueves 7 de agosto.