NATACIÓN
jueves, 31 julio de 2014 | 12:30

Puntanos en la selección argentina ganaron medallas en el CeNARD

El Torneo Jóvenes Talentos reunió a lo mejor de sudamérica, hasta 18 años; y dentro del combinado nacional, cuatro chicos de San Luis aportaron seis medallas. 

La delegación de San Luis que compitió en el ceNARD.

La delegación de San Luis que compitió en el ceNARD.

El pasado fin de semana se realizó en las instalaciones del CeNARD, el Torneo Jóvenes Talentos, organizado por la Federación de Natación de Buenos Aires (FeNaBA), con la participación de equipos de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, además de una selección nacional, en donde cuatro puntanos defendieron los colores patrios en un evento que reunió a las esperanzas sudamericanas de la natación.

Monserrat Gómez, (17 años); Valentina Del Castillo (14 años); Jazmín Vallejos (13 años) y David Noguera (13 años) fueron los integrantes del combinado argentino. La delegación puntana la completaron:

–         Valentina Arce – (12) Finalista Nacional – Campeona Argentina en 400m libres.

–         Ileana Rinaldini – (14 años) Finalista Nacional en 200 m pecho.

–         Juan Ignacio Zapata – (15 años) Finalista Nacional en 200 m pecho, 100 m pecho, 400 m libres, 200 m libres, 200 m combinados.

–         Nicolás Escudero – (14 años) Finalista Nacional en 100 m espalda.

–         Emir Funes Tarazzi – (13 años) Finalista Nacional en 200 m pecho.

Estos chicos, se destacaron entre 350 nadadores, quedando entre los ocho mejores del país, en cada prueba y categoría.

Técnicos a cargo :  – Lic Gabriel Rivero – Técnico del Seleccionado Nacional

–         Prof. Lúcas Gimenez – Entrenador

La cosecha para San Luis fue de  6 medallas de oro, tres de plata y tres de bronce, a cargo de Valentina Del Castillo, Monserrat Gómez, David Noguera, Jazmín Vallejos.

Jazmín Vallejos, posa con la medalla obtenida.

Jazmín Vallejos, posa con la medalla obtenida.

San Luis se ha convertido en una verdadera potencia en la natación nacional.  Como consecuencia de los ello, el próximo fin de semana se han inscripto 350 nadadores de todo el país en el VI Abierto de Natación que se realizará en las instalaciones de Area Club, evento organizado en conjunto entre los dueños de casa y la Federación Sanluiseña de Deportes Acuáticos (Fesda)

Entre los clubes que visitarán la provincia, en la competencia más importante a nivel regional, se encuentran River Plate, All Boys, AST San Juan, Club Regatas de Mendoza, YPF Neuquén, donde la mayoría de las federaciones estarán representadas.

El presidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos vendrá al evento, que espera contar con la presencia del gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi.

 

David Noguera, otro de los medallistas puntanos.

David Noguera, otro de los medallistas puntanos.

Nota: Adolfo González

Fuente y fotos: Federación Sanluiseña de Deportes Acuáticos