MINISTERIO DE SEGURIDAD
jueves, 31 julio de 2014 | 16:42

El gobernador promulgará la ley de creación del Departamento Lucha Contra el Narcotráfico

 El acto se llevará a cabo este viernes a las 12:30, en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo. Además, se firmarán decretos de llamado a licitación para adquisición de equipamiento tecnológico para el nuevo departamento, por un monto de $2.000.000, y asumirá el jefe de la dependencia.

Luego de que desde el Ejecutivo provincial se enviara el proyecto de ley para elevar a la División Toxicomanía a Departamento Lucha contra el Narcotráfico y el Poder Legislativo aprobara dicho proyecto de ley, este viernes, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, firmará la promulgación de la normativa.

El acto se llevará a cabo este viernes a las 12:30, en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo

El acto se llevará a cabo este viernes a las 12:30, en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo

En este sentido, el nuevo departamento pasará a formar parte de la plana mayor de la Policía, modificándose de este modo la estructura orgánica policial y adquiriendo el departamento la denominación de D-8.

Además, serán rubricados dos decretos de llamado a licitación. Uno para la compra de una unidad de traslado y otro para la adquisición de equipamiento tecnológico avanzado, que será utilizado para los procedimientos realizados por el nuevo departamento.

Se prevé la adquisición de un furgón, un detector de narcóticos y un equipo de rayos x de alta capacidad. Todo esto, significa una inversión para el Estado provincial de $2.000.000.

Finalmente, el gobernador de la Provincia le tomará juramento al crio. insp. Darío Sosa como jefe del Departamento Lucha contra el Narcotráfico.

 

Nota  y foto: Eugenia Catalfamo-Prensa Ministerio de Seguridad