OBRA PÚBLICA
miércoles, 30 julio de 2014 | 17:41

Energía eléctrica para 15 parajes del departamento Belgrano

El Ministerio de Hacienda y Obras Públicas realizó la apertura de sobres de la licitación para realizar la obra. El presupuesto del proyecto es de $16.728.916,80.

Esta obra beneficiará a 15 parajes del Departamento Belgrano

Esta obra beneficiará a 15 parajes del departamento Belgrano

Esta obra tiene como objeto la provisión de energía eléctrica a familias, escuelas, planta de tratamiento de agua y edificios públicos de Represa del Carmen y zonas rurales cercanas: Los Parecidos, La Aguadita, El Gigante, El Rambloncito, El Pajarito, El Jarillal, Las Lagunitas, Cabeza de Vaca, El Balde, Lusal, Bajada Grande, Puesto Los Gallos, El Ramblón, La Dorita, El Retamito

Serán construidos aproximadamente 111 km de línea de media tensión troncal y derivaciones, 8,5 km de línea de baja tensión y 35 centros de transformación de diferentes potencias.

Esta obra, que posee un plazo de ejecución de 300 días, contribuirá a mejorar la calidad de vida y consolidará el arraigo de los pobladores. Más de 80 familias, una sala de primeros auxilios, cuatro escuelas y cuatro plantas potabilizadoras alimentadas por el Acueducto de Nogolí, se verán beneficiados.

Cabe destacar que este proyecto se complementará con la obra: Provisión de Energía Eléctrica a las Localidades de Santa Rosa de El Gigante, Represa del Carmen, Las Lagunitas y zonas aledañas (1ra etapa).

El Programa Infraestructura Energética realizó este martes la apertura de sobres de la licitación. Se presentaros cinco empresas oferentes: SISTELEC INGENIERIA S.A.- PLC INGENIERIA S.R.L.-UTE, ALQUIMAQ S.A.C.I.F., PROTON S.R.L., TECNO REDES Y OBRAS S.R.L. y CORADIR S.A.

Nota: Guillermo Quiroga-Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas