VILLA MERCEDES
miércoles, 30 julio de 2014 | 14:17

Construirán un nuevo edificio para la escuela Leonardo Da Vinci

El edificio que dotará de lugar propio a la escuela experimental Nº 8 “Leonardo Da Vinci” se ubicará en la calle Maipú y Amaro Galán en la zona adonde el gobierno de la Provincia construirá mil nuevas viviendas sociales. Será destinado al nivel secundario y se tiene previsto que la obra esté finalizada para el inicio del nuevo ciclo lectivo. La administración provincial invertirá más de $14 millones.

El anuncio fue realizado por el Ministro de Educación, Marcelo Sosa

El anuncio fue realizado por el Ministro de Educación, Marcelo Sosa

“Es una gran apuesta a la educación pública y brindará contención a los nuevos vecinos de esa zona de la ciudad”, dijo el ministro de Educación  Marcelo Sosa al referirse a la obra e informó que el gobernador de la Provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi firmó el decreto que permite el inicio de obra.

Actualmente la escuela ocupa en comodato un espacio físico en el Exhogar “Eva Perón”. En ese lugar abrirá sus puertas el 4 de mayo de 2015 la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/entrevista-marcelo-sosa[/soundcloud]

Sosa destacó además el fortalecimiento en la calidad educativa que la obra otorgará a la institución. “El establecimiento, tenía solamente el ciclo primario, de esta manera los chicos de los nuevos barrios dispondrán de la oferta escolar completa”, expresó.

El nuevo edificio se construirá bajo conceptos arquitectónicos de vanguardia y tendrá una superficie total de 1554,07 m2. Poseerá una garita de ingreso, un sector pedagógico constituido por 6 aulas, librería, kiosco, cooperadora, preceptoría y galerías, un área administrativa con secretaría, dirección y depósito, aulas especiales destinadas a laboratorio, sala de computación y biblioteca, un SUM, grupos sanitarios, patio y playón polideportivo.

La jefa del Porgrama Infraestructura Escolar y Sociedad, Cecilia Ford brindó detalles de la obra

La jefa del Programa Infraestructura Escolar y Sociedad, Cecilia Ford, brindó detalles de la obra

El gobierno de la Provincia invertirá más de $14 millones en la obra que tiene un plazo de ejecución de 230 días.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/entrevista-cecilia-ford[/soundcloud]

La jefa del Programa Infraestructura Escolar y Sociedad, Cecilia Ford, informó que ya comenzó el cierre perimetral del lugar y se tiene previsto que la nueva escuela esté finalizada para el inicio del próximo ciclo lectivo.