MEDIO AMBIENTE
miércoles, 30 julio de 2014 | 15:03

A Toda Pila estará mañana en Villa Mercedes

A Toda Pila se suma la gira institucional que mañana recorrerá la ciudad de Villa Mercedes para recolectar pilas y baterías en desuso acopiadas por tres colegios inscriptos en el Plan Provincial que lleva adelante el Ministerio de Medio Ambiente.

En la primera edición participaron 2400 alumnos de toda la Provincia que recolectaron 11 toneladas

En la primera edición se recolectaron 11 toneladas

Se recolectará el material reunido por dos divisiones del Colegio Nº 2 “Juan Esteban Pedernera”, tres cursos de la Escuela Técnica Nº 19 “Bernardino Rivadavia”, y una de la Escuela Técnica N° 20 “Antonio Berni”.

“Pensamos que este año serían menos las pilas que recolectemos ya que con la primera edición se hizo una limpieza, sin embargo estamos viendo ahora los resultados de la creación de conciencia. En la primera edición participaron 2400 alumnos de toda la Provincia que recolectaron 11 toneladas”, destacó la ministra, Daiana Hissa.

Participantes y premios

Participan los alumnos cursan los dos últimos años del nivel secundario de las escuelas públicas, privadas, digitales, y experimentales de toda la Provincia.

Los ganadores serán las divisiones que más kilos de pilas y baterías logren juntar al finalizar el Plan. Ganarán un set de indumentaria para toda la promoción, la bandera con el diseño del curso y un tambor redoblante.

Además el Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno de la Provincia de San Luis, entregan al colegio que más kilos de pilas y baterías recolecte sumando el total de divisiones inscriptas, un retroproyector con una pantalla con pie y un sistema de sonido.

 

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente