TUBI UNIVERSIDADES
martes, 29 julio de 2014 | 10:43

Las entregas comenzarán en la 2° mitad del año

El equipo de TuBi del Ministerio de Medio Ambiente retomará esta semana, finalizadas las vacaciones, el recorrido por las universidades e institutos terciarios de toda la Provincia para exhibir el modelo de bicicleta que comenzará a entregarse en la segunda mitad del año a los alumnos de 1° año de universidades y terciarios públicos y privados.

En la segunda mitad del año el Ministerio comenzará con la entrega de aproximadamente 7 mil bicicletas, modelo de ruta, rodado 27 con 12 velocidades

En la segunda mitad del año comenzarán con la entrega de aproximadamente 7 mil bicicletas 

“Nos resta visitar la Universidad de La Punta y en el Instituto de Formación Docente Continua para mostrarles el modelo elegido. En todos las universidades e institutos de la Provincia que ya visitamos tuvimos una excelente respuesta por parte de los estudiantes que se mostraron muy entusiasmados por usar la bici”, comentó la responsable del Plan TuBi, Mariela Cháves.

En la segunda mitad del año el Ministerio comenzará con la entrega de aproximadamente 7 mil bicicletas, modelo de ruta, rodado 27 con 12 velocidades.

“Mantuvimos reuniones con los rectores y directores de cada casa de estudios y fueron ellos quienes establecieron, a través de resoluciones internas y de acuerdo a su calendario académico, los requisitos que deben cumplir sus alumnos al momento de recibirlas para que se cumpla con uno de los objetivos principales del Plan que es el incentivo a continuar con los estudios superiores”, destacó la ministra Daiana Hissa.

Requisitos

Como requisito general los alumnos que reciban las TuBi Universidades deben certificar haber finalizado los estudios secundarios y acreditar la condición de alumno regular, ya que debe estar cursando materias de 1° año de la carrera.

Tal como se realiza con las entregas de TuBi en el nivel secundario, estas serán otorgadas mediante un comodato que no firmarán los padres, como en el primer caso, sino los alumnos. A través del documento que contendrá datos personales del alumno y especificaciones de la bicicleta, que permitirán su identificación se crea el compromiso de devolver el rodado si se pierde la condición de alumno regular.

Objetivos

–          Promover la conciencia en el cuidado del medio ambiente y mejorar la salud      física y social de una generación de estudiantes que serán futuros profesionales.

–          Sumar un incentivo para retener a los estudiantes en la Provincia y así evitar la migración a otras universidades.

–          Motivar a los jóvenes a finalizar con sus estudios secundarios y a comenzar con los estudios universitarios. “Estímulo al mérito”

–          Favorecer el traslado de los jóvenes que más utilizan el transporte público sustentable debido a que en su mayoría no pueden acceder a una bicicleta o a otro medio de movilidad.