INCLUSIÓN SOCIAL
martes, 29 julio de 2014 | 17:18

IV Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad

Esta mañana, en el salón de APADIS (Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado), comenzó la IV Asamblea Ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODI).

La reunión giró en torno a Consejos Municipales de discapacidad, Inclusión Educativa y Accesibilidad.

La reunión giró en torno a Consejos Municipales de discapacidad, Inclusión Educativa y Accesibilidad.

La apertura estuvo a cargo de Marina Lombardo, jefa del subprograma Promoción y Protección a las Personas con Discapacidad, que posterior a la presentación de los temas que se iban a trabajar durante la jornada presentó el stand denominado “Desde Mi Lugar”, el cual se propone mostrar una experiencia vivencial sobre los obstáculos cotidianos que deben sortear las personas con  discapacidad.

Por su parte, la jefa del programa Desarrollo y Protección Social, Rosario Bragagnolo, explicó sobre los diferentes dispositivos que se llevan adelante con la finalidad de la protección de los niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y la familia en general, haciendo hincapié en la experiencia que se lleva adelante con la Escuela Para Padres.

La reunión giró en torno a tres grandes ítems que los especialistas fueron desarrollando a lo largo de la mañana: Consejos Municipales de discapacidad, Inclusión Educativa y Accesibilidad.

El COPRODI tiene como objetivos adoptar estrategias y planes de acción provincial sobre discapacidad, planificando, coordinando y ejecutando todas aquellas políticas que involucren la acción conjunta de los distintos ministerios y organismos gubernamentales.

Además, busca asegurar la participación de las personas con discapacidad, articulando y coordinando acciones con las organizaciones de la sociedad civil, y las personas con discapacidad; y, por último, se propone fortalecer la capacidad resolutiva y el aprovechamiento de los recursos disponibles.

 

Nota y foto: María Laura Cabrera – Prensa Ministerio de Inclusión Social.