ULP - ROBOCUP 2014
martes, 29 julio de 2014 | 13:34

De Teté Coustarot a Radio Palermo, las FM y AM nacionales interesadas en la experiencia puntana en Brasil

Los representantes sanluiseños fueron entrevistados por su participación en la RoboCup 2014. Los medios radiales se interiorizaron en el funcionamiento de los robots, en la modalidad de la competencia y en la formación que recibieron en los talleres de robótica.

La reconocida conductora ganadora de un Martín Fierro se interesó en la formación que reciben los chicos puntanos en la ULP

La reconocida conductora ganadora de un Martín Fierro se interesó en la formación que reciben los chicos puntanos en la ULP

La participación de dos equipos sanluiseños en la RoboCup 2014despertó el interés de los medios argentinos. En las horas previas y posteriores a la competencia de robótica más importante del mundo, las radios nacionales tomaron contacto con los integrantes de Iron Fénix Team e Hidra´s Team así como con autoridades de la Universidad de La Punta (ULP), para conocer su experiencia en João Pessoa, Brasil, donde se disputó la competencia.

Uno de los programas de AM interesados en la participación puntana fueQué noche Teté”, ciclo que se emite por Radio 10. “Hay una copa de robots. El mundial que no conocimos, pero que vamos a conocer ahora”, inició Teté Coustarot, conductora del programa, la entrevista con Andrés Córdoba y Federico Cravero, dos de los chicos que integraron la delegación de San Luis.

Luego de un ameno diálogo, en el que los alumnos ahondaron en el funcionamiento de los robots, su preparación en los talleres de robótica de la ULP y las expectativas de cara a la competencia, la reconocida conductora ganadora de un Martín Fierroa la Mejor Labor Conducción Femenina en Radio, les deseó buena suerte y los motivó a ir por más. “En general, uno no tiene muy en claro la aplicación de la robótica pero con ella se pueden hacer muchas cosas para ayudarnos a vivir mejor. ¡Felicitaciones y a seguir adelante!”, destacó.

Otro de los ciclos radiales que difundió la performance de los equipos puntanos en Brasil fue “Subí que te llevo”, un programa emitido por Radio Palermo. “¿Te gustó el Mundial? ¿Lo disfrutaste? Tengo una novedad: el Mundial sigue y en Brasil. Pero del Mundial de fútbol  vamos a pasar al Mundial Robocup 2014”, con esta introducción Andrea Delfino, columnista del ciclo que conduce el periodista José Luis Hirtz, presentó la participación de Iron Fénix Team e Hidra´s Team.

En esta oportunidad, la encargada de hablar de la competencia fue Virginia Petrino, Secretaria de Extensión de la casa de estudios provincial, quien se refirió al apoyo brindado por el Gobierno de San Luis a los alumnos así como a las categorías en las que iban a presentarse en 2014. Los periodistas demostraron interés por la iniciativa robótica que lleva adelante la ULP y resaltaron que la “selección nacional” esté integrada por alumnos puntanos.

La radio Frecuencia Zero, una FM que transmite desde la Ciudad de Buenos Aires a todo el mundo, también quiso conocer más sobre los robots de San Luis. En una charla distendida con la Secretaria de Extensión, Edgardo Auciello y Juan “Elvis” Pereyra, conductores de “Contragolpe”, indagaron sobre los detalles del principal certamen de robótica y subrayaron el aprendizaje realizado por los alumnos sanluiseños.

“Me imagino que para los chicos debe ser un juego pero a través de estos eventos se genera una experiencia que tal vez los motive a elegir una profesión”, concluyó uno de los conductores del ciclo.

 

Nota, foto y audio: Prensa ULP

 

Temas Relacionados