REGRESO A CLASES
lunes, 28 julio de 2014 | 14:16

El vicegobernador visitó la escuela multilingüe “Progreso y Sueños”

Durante la mañana, el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz, recorrió las instalaciones y participó de actividades. Los alumnos regresaron hoy a clases en toda la provincia luego del receso invernal.

Jorge Díaz recorrió las instalaciones y participó de actividades

Jorge Díaz recorrió las instalaciones y participó de actividades

Los pasos de los niños, que luego de dos semanas volvieron a clases, retumbaron nuevamente por los pasillos de la escuela. Las risas se escuchaban desde el patio de ingreso, remarcando la alegría del reencuentro entre amigos y compañeros.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/jorge-timoner-director-escuela-bilingue[/soundcloud]

Jorge Timoner, director de la escuela, fue el encargado de recibir al vicegobernador de la Provincia y funcionarios y guiarlos durante la visita. El recorrido, que duró una hora, plasmó las actividades que los chicos realizan durante una jornada escolar.

“La propuesta del Gobierno de la Provincia de crear escuelas con esta calidad educativa es única en el país”, dijo Timoner. Agradeció la oportunidad de ser director del establecimiento.

El recorrido que duró una hora, plasmó las actividades que los chicos realizan durante una jornada escolar

El recorrido, que duró una hora, plasmó las actividades que los chicos realizan durante una jornada escolar

La escuela, ubicada en el barrio 500 viviendas, fue inaugurada hace poco más de tres meses. Cuenta con una matrícula de 360 alumnos y funciona de lunes a sábado. La jornada de lunes a viernes finaliza a las 16:00 y el sábado los chicos asisten a talleres y acompañamiento escolar.

La primera actividad de la que el vicegobernador participó fue una clase de teatro, dictada por el profesor Javier Bautista.

Los 19 chicos que la integraron demostraron sus capacidades interpretativas. Saltaron, bailaron, se convirtieron en monstruos, lloraron y rieron entre aplausos de los presentes.

El vicegobernador colaboró en la creación de un mural que los alumnos estaban diseñando

El vicegobernador colaboró en la creación de un mural que los alumnos estaban diseñando

Luego, el vicegobernador colaboró en la creación de un mural que los alumnos estaban diseñando en uno de los pasillos de la escuela. De la mano de su profesor, Guillermo Calli, chicos y chicas adornan las paredes  con motivos que incluyen paisajes, rostros y todo lo que su imaginación les sugiera.

El sonido de los instrumentos musicales guió a Díaz hasta una de las aulas, donde se dictaba una clase de música. Luego de saludarlo en lengua de señas, los alumnos interpretaron una canción de Soledad y deleitaron a la comitiva con sus voces infantiles.

El recorrido continuó con una demostración del manejo del inglés. Alumnos de cuarto grado leyeron y dialogaron en lengua extranjera como si lo hicieran en castellano.

Apolo, el conejo, y Coco Comilón, el cocodrilo, dos títeres que acompañan a los pequeños durante el dictado de los talleres de lectura, enmarcados en el Plan Provincial de Lectura León Benaros, recibieron al vicegobernador cuando ingresó al aula para presenciar la próxima actividad prevista en la visita.

Los chicos le contaron a Díaz lo que realizan durante los talleres y leyeron para la comitiva. Roberto Sabatini, un escritor puntano que por motus propio asiste a los talleres y les sugiere textos con el objetivo de mejorar la fluidez lectora e incorporar vocablos, participó de la actividad.

El vicegobernador ayudó a los alumnos a plantar un almendro

El vicegobernador ayudó a los alumnos a plantar un almendro

El recorrido finalizó con la visita a la huerta escolar y la plantación de un almendro.

Durante la jornada, Díaz realizó el descubrimiento de una placa que reza: “El arte supera el tiempo y el espacio, otorga significado y valores”.