MUNDIAL DE ROBÓTICA
lunes, 28 julio de 2014 | 18:07

Continúan las repercusiones por la participación de los puntanos en la RoboCup 2014

La secretaria de Extensión de la ULP, Virginia Petrino, fue entrevistada este mediodía por Canal 13 San Luis Televisión, donde comentó la experiencia de los 10 chicos sanluiseños en la competencia de robótica más importante del mundo, desarrollada en João Pessoa, Brasil.

La secretaria de Extensión de la ULP, Virginia Petrino, se refirió a la experiencia de los 10 chicos puntanos en la RoboCup 2014

La secretaria de Extensión de la ULP, Virginia Petrino, se refirió a la experiencia de los 10 chicos puntanos en la RoboCup 2014

La participación de los 10 puntanos en la RoboCup 2014 sigue generando repercusiones en diferentes medios provinciales. Este mediodía, la secretaria de Extensión de la Universidad de La Punta (ULP), Virginia Petrino, fue entrevistada por Canal 13 San Luis Televisión. Durante el reportaje, se refirió a la experiencia de la delegación puntana en el certamen internacional de robótica, desarrollado en João Pessoa, Brasil.

A continuación, la entrevista completa entre la funcionaria de la casa de estudios provincial y el medio televisivo local:

– ¿Cuál es el balance que realizan luego del viaje?

– En varios aspectos, el objetivo ha sido cumplido, sobre todo, la participación de los chicos en una competencia mundial fue muy importante para cada uno de ellos. Además, esto nos sirve para seguir creciendo y plantearnos nuevas metas en cuanto a la robótica.

– ¿Cuál fue la posición que consiguió cada equipo? ¿cuántos países participaron en la competencia?

– San Luis presentó dos equipos en dos categorías: Hidra’sTeam, que participó en Rescate Junior A y obtuvo el puesto Nº 23; y por su parte, Iron Fénix Team compitió en Rescate Junior B y alcanzó la posición Nº 18. En total, participaron alrededor de 45 países, entre ellos potencias como China, Japón y Alemania, que tienen una fuerte inversión en cuanto a robótica.

– ¿Los chicos de la ULP fueron los únicos que representaron al país en este certamen?

– Así es. A nivel nacional, San Luis es el único que hace una fuerte inversión en cuanto a robótica, con proyectos destinados a su desarrollo. Previo a este certamen, los chicos se midieron con otros equipos de la provincia, para definir los representantes nacionales en la competencia internacional.

– ¿Cuántos chicos participaron y de qué edades? ¿La ULP seguirá apostando al trabajo con la robótica?

– En total, fueron 10 los chicos que representaron al país en Brasil. Las edades oscilaban entre 13 y 18 años. Los más grandes participaban en Rescate Junior B y los más chicos en Rescate Junior A.

La competencia nos permitió ver el avance y la inversión de otros países en cuanto a la robótica. Esto nos permite seguir creciendo y apuntar cada vez más alto. Queremos llegar a estar en este nivel. El objetivo de la ULP es seguir invirtiendo, tanto en capacitaciones para profesores como en nuevas tecnologías, necesarias para participar en estas competencias.

 

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta