ULP – ROBOCUP
domingo, 27 julio de 2014 | 20:05

Los representantes argentinos ya están en suelo puntano

Tras defender con orgullo la camiseta del país en la RoboCup de Brasil, los 10 estudiantes sanluiseños llegaron esta mañana a la provincia. Familiares y amigos se reunieron en la Estación Regional de Ómnibus de San Luis para recibir con aplausos a la delegación puntana.

Valorar la participación, el trabajo en equipo y, sobre todo, el constante intercambio de experiencias, son los objetivos primordiales de la RoboCup: certamen internacional en el que 10 puntanos representaron el sueño de todo un país en Joao Pessoa, Brasil.

Durante su estadía en la capital del Estado de Paraíba, los chicos conocieron la ciudad, cosecharon nuevas amistades y disfrutaron de una competencia en la que la experiencia vivida fue el premio compartido por los más de 4.000 participantes de todo el mundo.

Los 10 puntanos que representaron al país en la RoboCup 2014, regresaron a San Luis con la emoción de haber vivido una experiencia inolvidable.

Los 10 puntanos que representaron al país en la RoboCup 2014, regresaron a San Luis con la emoción de haber vivido una experiencia inolvidable.

Un esfuerzo valorado

Al pisar suelo puntano, los chicos se reencontraron con familiares y amigos que, sin mirar el resultado, reconocieron el esfuerzo de los 10 jóvenes que representaron con el corazón a 40 millones de argentinos.

“Fue muy lindo que nos reciban con tanta emoción. Es bueno saber que valoran todo lo que damos por la robótica”, expresó Ezequiel Córdoba, integrante de Iron Fénix Team, equipo que participó en la categoría Rescate Junior B.

En cuanto a la experiencia vivida durante el certamen, su compañero de equipo, Lucas Orozco, destacó: “Sentir la responsabilidad de demostrar nuestro trabajo con la robótica en Brasil fue un verdadero orgullo. Esta competencia quedará grabada para siempre en cada uno de nosotros”.

Por su parte, Federico Cravero, mecánico de Hidra`s Team, aseguró que participar de la RoboCup fue un sueño hecho realidad. “Nunca sentí algo parecido. Conocer chicos de diferentes partes del Mundo nos permitió acercarnos a otros culturas”, aseguró.

 “Nos sentimos importantes”

Así lo aseguró Ezequiel Córdoba, en referencia a las entrevistas que diferentes medios locales y nacionales les realizaron a los representantes argentinos en Brasil. “De la radio, la televisión y otros medios se interesaron por conocer nuestro desempeño en el certamen. Nos sentimos importantes”, manifestó el joven.

Radio 10, Radio Palermo, Radio Frecuencia Zero, Diario Perfil y Agencia de Noticias San Luis,  fueron algunos de los medios que reflejaron la tarea de los estudiantes sanluiseños en Brasil.

Nota y foto: Prensa de la Universidad de La Punta

Temas Relacionados