PARQUES PROVINCIALES
sábado, 26 julio de 2014 | 23:19

Familias de Villa Mercedes disfrutan del Parque Costanera Río V

Según informaron desde el Programa Turismo, el Parque Costanera Río V recibe diariamente la visita de decenas de familias de la ciudad en busca de un lugar tranquilo y al aire libre.

“Vengo al Parque con mi familia porque me parece un lugar hermoso dentro de la ciudad. Está muy limpio y bien cuidado, además tiene muchos juegos para los chicos y cuenta con un gran espacio para tomar mate”, dijo Marta Leyria, vecina de la ciudad.

el Parque Costanera Río V recibe diariamente la visita de decenas de familias de la ciudad.

El Parque Costanera Río V recibe diariamente la visita de decenas de familias de la ciudad.

“En este lugar Todos los días se realizan tareas de mantenimiento, con el fin de ofrecer a los visitantes un lugar con entrada libre y gratuita en las mejores condiciones posibles”, dijo la jefa de Programa Turismo, Guadalupe Soria,  quien solicitó a quienes visitan el Parque, un mayor cuidado, ya que a diario se observan actos de vandalismo que sin dudas perjudican la estética del lugar.

Relevamiento

Durante la tarde de este viernes, el jefe del Subprograma Parques Provinciales, Cristian Alcántara, acompañado por el jefe del Área Parques de Villa Mercedes, Cristian Guerra, realizaron un nuevo relevamiento en el lugar y detectaron nuevos actos de vandalismo.

“Hemos registrado que hay sectores del cerco perimetral que han sido destruidos, cañerías y puertas de los baños rotas producto de golpes y partes de los juegos para niños destrozadas”, dijo Alcántara.

Realizaron un nuevo relevamiento en el lugar y detectaron nuevos actos de vandalismo.

Realizaron un nuevo relevamiento en el lugar y detectaron nuevos actos de vandalismo.

“Para prevenir este tipo de actos, es preciso contar con la colaboración de toda la sociedad, con el fin de generar un espacio de armonía, recreación y tranquilidad”, dijo el funcionario.

El Parque Costanera Río V es uno de los 9 Parques dependientes del Gobierno de la Provincia de San Luis, y se encuentra abierto de lunes a domingo de 8:00 a 22:00. El espacio cuenta con canchas de fútbol, tenis, rugby, tejo, bochas y básquet entre otros espacios.

 

Nota. Lucas Ojeda Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas

Foto. Programa Turismo