SEGURIDAD
jueves, 24 julio de 2014 | 18:13

Una nueva subcomisaría se sumará a la seguridad de La Punta

A mediados del mes de junio, el Gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto de llamado a licitación para construcción de una nueva dependencia policial en la joven ciudad de La Punta, que día a día demuestra su constante crecimiento. Una vez adjudicada la obra, se comenzará con la edificación de la misma.

Poggi firmó el decreto de llamado a licitación para construcción de una nueva dependencia policial (foto archivo)

En la actualidad, los ciudadanos de la ciudad de La Punta pueden efectuar sus denuncias o acudir ante alguna emergencia a la Comisaría N° 28 de la localidad, ubicada sobre la Avenida Serrana y a cargo de la Of. Ppal. Correa.

En dicha dependencia cumplen funciones diariamente 36 efectivos policiales, que se encuentran divididos en guardias de trabajo, quienes cuentan con los medios de movilidad necesarios para poder llevar a cabo los diferentes recorridos o patrullas preventivas por los distintos puntos de la ciudad.

Durante el año pasado, fueron refaccionadas las instalaciones de esta dependencia, a partir de la construcción de un salón de usos múltiples, el mejoramiento de la oficina de asistencia a las víctimas de violencia familiar, el reacondicionamiento de baños y oficinas, entre otras cosas.

Asimismo, y en cuanto a tecnología y seguridad se refiere, La Punta posee actualmente 15 cámaras instaladas y en funcionamiento que son monitoreadas desde el Centro de Monitoreo de la ciudad de San Luis, ubicado en el Faro de la Sabiduría. A estos dispositivos de videovigilancia, se le sumaron cinco más que están siendo conectados, y a partir de la licitación de 190 cámaras, se agregarán otras 10 para garantizar la prevención de delitos y la seguridad de los habitantes de dicha localidad.

La nueva subcomisaría que será construida, estará emplazada en un espacio de más de 220 m2, y el Estado provincial invertirá una suma superior a los $2.000.000.

Las políticas de seguridad, implementadas y llevadas a cabo por el Gobierno de San Luis en la ciudad de la Punta, se disponen debido al notable crecimiento que posee esta joven ciudad, que al día de hoy cuenta con aproximadamente 13.000 habitantes y solo posee 11 años de vida.

Nota :  Eugenia Catalfamo-Prensa Ministerio de Seguridad