Fue sancionada hace casi 3 años
miércoles, 23 julio de 2014 | 17:50

Nación reglamenta una Ley para incentivar la elaboración estatal de medicamentos de todo el país

La Ley Nacional N° 26.688 fue sancionada el 29 de junio de 2011 y promulgada, de hecho, un mes más tarde. La normativa declara de interés nacional la investigación y producción pública de medicamentos, materias primas para la producción de medicamentos, vacunas y productos médicos. La presidenta del Laboratorios Puntanos SE, Teresa Nigra, destacó la importancia de la iniciativa.

La normativa declara de interés nacional la investigación y producción pública de medicamentos

La normativa declara de interés nacional la investigación y producción pública de medicamentos

“Me parece muy importante que se haya dictado el decreto reglamentario de la Ley N° 26688 de producción pública de medicamentos, la misma había sido promulgada hace casi tres años. Esta ley y su decreto reglamentario promueve la producción pública de medicamentos y la investigación y desarrollo de nuevos productos”, señaló la funcionaria provincial.

Nigra agregó, además, que, “lo más importante es la propuesta de coordinar la compra de materia prima con lo que se conseguirían mejores precios, aunque creo importante que esta reglamentación debe ser para promover el desarrollo de los laboratorios públicos y no para regular su funcionamiento, que para eso ya tenemos las normas del ANMAT -Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica-“.