PLAN SOLIDARIDAD
martes, 22 julio de 2014 | 16:23

Tres familias de Balde disfrutan la vivienda que ellas mismas construyeron

Con la entrega formal del contrato de adjudicación, ya pueden decir que son los titulares de las casas en las que pusieron tanto sacrificio. Con la colaboración del programa Construcción Solidaria se finalizaron los últimos detalles. La ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, encabezó la actividad.

El tiempo no acompañó demasiado pero nada empañó la felicidad de cada uno de los beneficiarios que recibieron en sus casas a la ministra y parte de su equipo.

Silvana firma el contrato junto a la ministra Lucero y sus nenas Ingrid y Mara

Silvana firma el contrato junto a la ministra Lucero y sus nenas Ingrid y Mara

Cecilia Lucero les transmitió a todos los beneficiarios un cálido saludo de felicitaciones de parte del gobernador, CPN Claudio Poggi: “Les deseo además muchas bendiciones. Que puedan disfrutar de sus viviendas con mucha felicidad. Estamos tan contentos como ustedes de saber que ya cuentan con su casa”.

Silvana Puertas junto a sus hijas, Ingrid de 11 años y Mara de 4, fue la primera en abrir las puertas de su hogar para firmar el contrato de adjudicación: “Lamentablemente mi esposo Orlando no pudo estar porque está trabajando. Ahora que estamos esperando otro bebé, pudimos mudarnos hace un tiempo, pero esta documentación es lo más importante. Estoy muy agradecida a todos los que hicieron posible que terminara mi casa, a todos mis compañeros del plan de Inclusión y, por supuesto, al Ministerio a través de Construcción Solidaria, a cargo de la Ing. Marcela Aguilera. Estamos muy felices”.

Mariana muy emocionada exhibe su contrato

Mariana muy emocionada exhibe su contrato

La siguiente familia en recibir su contrato fue la de Mariana Cogliati, que estaba muy emocionada por lo que significa para ella la casa propia. Tiene dos hijos, Gimena de 11 años y Bastian de apenas 2. Junto a su esposo José, piensa mudarse este sábado: “Esto es todo lo que esperábamos. Estamos re contentos. No vemos la hora de poder vivir acá y empezar una etapa completamente diferente y mejor para nuestra familia”.

Angel con su contrato en mano junto a la ministra Lucero y demás funcionarios

Angel con su contrato en mano junto a la ministra Lucero y demás funcionarios

 

Finalmente, fue Ángel Samuel Sosa el último beneficiario del plan Solidaridad en recibir su contrato. Disfrutará de la casa nueva junto a su señora Natalia y sus hijas Angie Denise de 9 años e Iris de 3. “Esta vivienda es el fruto de mucho sacrificio y verla terminada es como un premio de ese esfuerzo. Además, es lo que le vamos a poder dejar a las nenas. Tener este contrato es una tranquilidad enorme”.

Acompañaron a la ministra Lucero, la jefa del Programa Construcción Solidaria, Marcela Aguilera; el jefe del Subprograma Obras del Interior, Pablo Sosa; el jefe de Programa Política Habitacional, Nicolás Echandía; y el jefe del Área Gestión, Gabriel Pelliza.

 

Nota y fotos: María José Barroso – Prensa y Comunicación del Ministerio de la Vivienda.