PROMOCIÓN TURÍSTICA
martes, 22 julio de 2014 | 09:14

San Luis entre los 3 principales destinos turísticos a nivel nacional

Según un informe realizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la provincia de San Luis, se encuentra entre los 3 principales destinos reconocidos a nivel nacional por su publicidad turística.

La Subsecretaria de Promoción Turística dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la consultora “Julio Aurelio Auresco” de Buenos Aires, realizó un informe, que contiene el análisis de la información obtenida a partir de un estudio de la demanda turística nacional en la Argentina para el período estival 2013-2014, arribando a datos muy interesantes.

El relevamiento se realizó durante marzo de 2014 y alcanzó a 3.400 individuos residentes en el país, mayores de 18 años. Esta población está conformada por personas que vacacionaron en el país, entre el 15 de diciembre de 2013 y el 4 de marzo de 2014.

Con el fin de visualizar la predisposición de los ciudadanos argentinos hacia el turismo nacional, se ha planteado el análisis, tanto cuantitativo como cualitativo de los resultados de esta investigación, a través de los siguientes ejes temáticos: la conceptualización del imaginario social en relación con el turismo y las vacaciones, la caracterización y el perfil de los turistas, la evaluación de los aspectos y razones que intervienen en la elección de un destino turístico, y el uso medios de comunicación para la búsqueda de información turística.

San Luis, uno de los destinos preferidos

San Luis, uno de los destinos preferidos

Contenidos de la recordación publicitaria

Los contenidos recordados se presentan de forma tan dispersa que para su análisis se ha pensado en una agrupación por dimensiones de conceptos.

Así es como, entre tanta variedad de menciones, se destaca el aspecto visual con imágenes, la geografía del lugar, paisajes en general. Luego se advierten las sensaciones que se perciben como son la tranquilidad de un lugar, la naturaleza y los colores. Y hay quienes reparan en las ciudades o provincias de las cuales han visto u oído paisajes, actividades o promociones. También señalan lo característico o lo que distingue al destino turístico.

Algunos encuestados destacaron diferentes tipos de eventos: Festival de la Vendimia, Carnaval de Gualeguaychú, el Carnaval de San Luis, los corsos, el Tour de Ciclismo, Festival de Cosquín, entre otros.

No menos importante es la recordación de slogans, logos publicitarios o la música de la publicidad.

Finalmente, están quienes sólo recuerdan imágenes de personas, en general disfrutando de una situación debida, precisamente, a que se está promocionando un lugar turístico. Y también se encuentran los entrevistados que lo primero que se les viene a la memoria es la promoción de los servicios que brindan los destinos en materia de hotelería, gastronomía, cultura, deportes y actividades varias.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas