NOTICIAS NACIONALES
martes, 22 julio de 2014 | 14:08

Nuevo Penal en San Luis

El diario Los Andes se hizo eco en su edición impresa de ayer de la inauguración del Complejo Penitenciario Pampa de Las Salinas. El matutino al abordar en un informe el estado de las cárceles en la vecina provincia, hace referencia a la puesta en marcha del nuevo complejo con el título “Nuevo Penal en San Luis”. 

Captura nota del sitio web www.losandes.com.ar

Captura nota del sitio web www.losandes.com.ar

Es una cárcel de mediana y máxima seguridad, un ambiente austero, de encierro, con amplias medidas de precaución para evitar fugas, con una notable evolución edilicia y tecnológica respecto de las prisiones tradicionales, según la prensa de esa provincia”, consigna Los Andes.

A continuación  se reproduce la publicación de Los Andes:

Nuevo penal  en  San Luis

El Complejo Penitenciario Pampa de las Salinas, conocido popularmente como La Botija, debido a que queda a sólo 10 kilómetros del paraje que lleva ese nombre, fue inaugurado este viernes.

Es una cárcel de mediana y máxima seguridad, un ambiente austero, de encierro, con amplias medidas de precaución para evitar fugas, con una notable evolución edilicia y tecnológica respecto de las prisiones tradicionales, según la prensa de esa provincia. Dos días por semana el Gobierno se hará cargo de llevar a las visitas de los detenidos, sábados y domingos.

El monitoreo visual es constante, hay una separación adecuada entre pabellones y de los sectores según su seguridad, sensores de movimiento para detectar cualquier anomalía, cerraduras electromecánicas a distancia y el tradicional sistema de esclusas en todas las puertas (no se abre una hasta que se cierra la anterior), para impedir que cualquier negligencia o error provoque un problema inesperado.

Enlace: http://www.losandes.com.ar/article/denuncia-por-el-estado-de-las-carceles