ULP – ROBOCUP 2014
lunes, 21 julio de 2014 | 12:00

Arrancó el sueño argentino en Brasil

Ayer comenzó el Mundial de Robótica en Joao Pessoa y el sueño de los dos equipos puntanos que defenderán los colores de su país hasta el 25 de julio. En su primer día en el certamen, los chicos utilizaron las arenas de prueba para poner a punto los robots que, a partir de mañana, competirán por los puntos en las categorías Rescate Junior A y B.

Los jóvenes sanluiseños representan al país en la competencia más

Los jóvenes sanluiseños representan al país en la competencia más importante de robótica.

La ciudad brasilera de Joao Pessoa vivió ayer, un domingo más que diferente. Arrancó la RoboCup 2014 y la capital del Estado de Paraíba, se vio invadida por cientos de robots que marcharon hacia el Centro de Convenciones en busca de la gloria. El certamen de robótica más importante del Mundo reunió a más de 4 mil participantes de 45 países, que competirán en diferentes categorías hasta el 25 de julio.

Hidra`s Team e Iron Fénix Team son los equipos puntanos encargados de defender los colores de Argentina en las categorías Rescate Junior A y Rescate Junior B. Los proyectos están comandados por 10 estudiantes de secundario, que se acercaron a la robótica a partir de los talleres gratuitos que dicta la Universidad de La Punta (ULP).

La jornada del domingo fue la carta de presentación para nuestros chicos. Luego de acreditarse, se dirigieron a las arenas de prueba, donde lejos de sus profesores – como lo indica el reglamento –, implementaron todo el conocimiento adquirido en años para ultimar detalles en los robots que hoy empezarán a competir por los puntos.

Cómo suele pasar en este tipo de certámenes, durante las pruebas, los equipos tuvieron que superar una serie de inconvenientes mecánicos y electrónicos propios de la disciplina. Algunas piezas dañadas durante el viaje o una calibración especiales de los sensores a partir de las diferencias normales en las condiciones ambientales de la competencia, fueron los obstáculos que con compañerismo y mucha pasión, los chicos supieron sortear.

El equipo puntano comienza hoy a competir por puntos.

El equipo puntano comienza hoy a competir por puntos.

 

Una bienvenida al Mundo

 

Alrededor de las 15:00 la organización de la RoboCup llevó a cabo el acto de apertura del evento internacional. Allí, autoridades de la competencia y el Estado de Paraíba, les dieron la bienvenida al gran número de participantes de la edición 2014 del certamen.

Asimismo, durante la ceremonia se destacó que se trata de un evento que no cuenta con premios, ya que se busca inculcar valores de competencia sana y en equipo, dándole mayor importancia a la experiencia que los participantes puedan adquirir.

Fuente y foto: Prensa ULP

Temas Relacionados