ULP – ROBOCUP 2014
viernes, 18 julio de 2014 | 17:42

La alegría no tiene fin

Los 10 puntanos que van a representar a la Argentina en la RoboCup 2014 en Brasil ya están en Joao Pessoa y se preparan para vivir, quizás, la competencia más importante de sus vidas. En su primer día en suelo brasilero disfrutaron de la playa y conocieron los atractivos de la capital del Estado de Paraíba.

La delegación puntana que defenderá los colores argentinos en la RoboCup 2014 ya está en Brasil

La delegación puntana que defenderá los colores argentinos en la RoboCup 2014 ya está en Brasil

La delegación puntana que defenderá los colores argentinos en la RoboCup 2014 ya está en Brasil y se prepara para dar todo en el certamen de robótica más importante del Mundo. La competencia se llevará a cabo del 19 al 25 de julio, pero los equipos de San Luis entrarán en acción el día 20 con el resto de los team de la categoría Junior – estudiantes de nivel secundario.

Ya instalados en el Hotel Tropical Tambaú, en Joao Pessoa, conocida como la segunda ciudad más verde del mundo, los 10 chicos – de entre 12 y 18 años – disfrutan de su primer día en Brasil. Una jornada de alegría y relajación previa a lo que será la competencia.

Competir por el país

Con el orgullo y la presión de ser los únicos que representarán los colores argentinos en una competencia de robótica con más de 45 países participantes, los jóvenes puntanos se preparan para demostrar todos sus conocimiento en las categorías Rescate Junior A y Rescate Junior B.

Iron Fénix Team e Hidra´s Team ya tienen listos los robots que el domingo pisarán la arena de competencia. El primer día comenzará a las 7:00, cuando los estudiantes puedan ingresar el predio del certamen para realizar un setup de prueba que les permitirá verificar el funcionamiento de sus proyectos. Luego deberán asistir a la ceremonia de apertura y finalmente prepararse para el día lunes.

Un paseo por la cultura

Aprovechando su estadía en Joao Pessoa, la tercera ciudad más antigua de Brasil, los chicos realizarán mañana un city tour para conocer en profundidad el casco histórico de la capital del Estado Paraíba.

El recorrido comenzará a las 8:00, incluirá visitas por diferentes museos e iglesias, para finalizar en el Faro Cabo Branco.

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta