EL TIEMPO
viernes, 18 julio de 2014 | 09:44

Fin de semana con temperaturas agradables

Un frente frío se desplaza sobre la Patagonia originando nubosidad variable dando lugar a lluvias aisladas y nevadas en zonas cordilleranas con viento regular del sudoeste mientras que en el centro y norte del territorio nacional se presenta aire frío y estable con escasa nubosidad.

3

En San Luis la mañana del viernes comenzó con una mínima de 7°C, cielo parcialmente nublado y vientos leves o moderados del sector norte. Para lo que resta de la jornada se espera una máxima de 20°C con nubosidad variable y vientos moderados o regulares del sector norte.

El fin de semana con cielo parcialmente nublado se esperan mínimas y máximas que oscilaran  entre 7°C y 16°C sin probabilidad de lluvias.

2

  • En el país

Mientras tanto en centro y norte del país seguirá reinando el buen tiempo hasta el próximo lunes y martes, acompañado de un paulatino ascenso de temperatura. En tanto que disminuyen las tormentas en el litoral.

Se espera a partir del 22 de julio el ingreso de aire frio proveniente de la Antártida, por lo que tendremos una extensa ola polar que puede durar hasta los primeros días de Agosto. Aun no se sabe bien donde se pueden producir nevadas, por el frio intenso de origen antártico que avanzará sobre todo el país.

1

Nota y fotos: Fernando Romero

Fuente: Infoclima.com / SMN / Meteorología de la Republica Argentina