EXPOSICIÓN  RURAL DE PALERMO
jueves, 17 julio de 2014 | 12:16

Tomasevich expondrá la política hídrica y agropecuaria de San Luis

En el marco de la participación de San Luis Agua en la Expo Rural, el presidente de la sociedad estatal Felipe Tomasevich, brindará la semana próxima una presentación especial sobre la política hídrica y agropecuaria provincial.

Tomasevich brindará una conferencia en uno de los salones de la Expo Rural

Tomasevich brindará una conferencia en uno de los salones de la Expo Rural

El jueves 24 del corriente mes a las 12:00 en el salón Azul del Pabellón Azul del Predio Rural de Buenos Aires, el presidente de San Luis Agua realizará una presentación sobre la política hídrica provincial, bajo las pautas expresadas en el Plan Maestro del Agua, incluyendo los lineamientos más sobresalientes sobre lo ejecutado, proyectado y por ejecutar.

Entre los temas a desarrollar, se encuentran las obras y estrategias aplicadas en la gestión del Ministerio del Campo, como la referida al ámbito agro industrial, en lo referido a la relación agua y los alimentos. En esta temática, también se abordarán los planes ganaderos, la ley de fomento a la fruticultura provincial, las instancias de agregado de valor, transferencia de conocimientos y tecnologías y el marco legal que avala estas políticas públicas.

Tomasevich compartirá algunas de las políticas integrales, como la de cuencas subterráneas en la provincia y el recurso hídrico como política de Estado, brindando detalles sobre los ejes de administración, protección, uso y cuidado del agua. Además, entre las potencialidades del plan público de gestión del agua, el presidente de San Luis Agua , ofrecerá un abordaje multidimensional respecto del agua, desde lo social, económico y productivo.

Por otra parte, el desarrollo y la investigación son elementos predominantes de la gestión en el agua, aplicándose a través de ellas todo el conocimiento y datos obtenidos para planificar a nivel hídrico. Entre los estudios realizados, se encuentra disponible en la web de San Luis Agua el libro de Huella Hídrica Productiva de la provincia, el cual es el resultado de todo un año de trabajo a los fines de conocer el acervo hídrico y las potencialidades del mismo respecto de la producción local.

Tomasevich será parte activa de uno de los eventos más significativos del año, para continuar incorporando a la provincia dentro del sector productivo y mostrando al país las aristas de la creciente competitividad comercial, agro industrial y productiva de San Luis.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua