COPA ARGENTINA
jueves, 17 julio de 2014 | 19:35

San Lorenzo ganó en San Luis y sigue en la Copa

El equipo de Edgardo Bauza derrotó por dos tantos contra cero a Almirante Brown en el estadio provincial Juan Gilberto Funes. Los goles del encuentro fueron convertidos por Matías Catalán y Martín Cauteruccio. Con este resultado el “Ciclón” clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina.

Matías Catalán convirtió el primer gol encuentro

Matías Catalán convirtió el primer gol encuentro

En los primeros minutos del partido San Lorenzo intentó dominar el juego en la mitad del campo pero la férrea marca de los jugadores del “Mirasol” lograba controlar cada uno de los embates del rival.

Con el correr de los minutos, el “Ciclón” se adueñó de la pelota y comenzó a hacerla circular a lo ancho del terreno  buscando profundidad por las bandas con Emmanuel Mas por izquierda y Julio Buffarini por derecha, pero sin generar opciones claras de gol sobre el arco defendido por Centeno.

El esquema de juego (4-4-2), planteado por el entrenador Felipe De La Riva le daba buen resultado en la recuperación de la pelota para que los dos únicos delanteros (Hernán Salazar y Alexis Canelo) fueran a disputar con los centrales de San Lorenzo, que se mostraron seguros en cada uno de los cierres.

San Lorenzo y Almirante Brown juegan en el Juan Gilberto Funes

San Lorenzo y Almirante Brown juegan en el Juan Gilberto Funes

A los 36 minutos llegó la corrida de Gonzalo Verón por derecha, el centro atrás del delantero que rechazó el arquero Bruno Centeno y el rebote le quedó servido a  Matías Catalán, que con un remate fuerte y cruzado colocó el primer gol del encuentro. Con el que los equipos se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Almirante Brown salió en busca del empate y se paró varios metros más adelante en el  terreno de juego. Gastón Rossi y Julio Ledesma tomaron protagonismo en la mitad del terreno y el equipo de De La Riva manejó la pelota en los primeros instantes.

Martín Cauteruccio convirtió el segundo gol de San Lorenzo

Martín Cauteruccio convirtió el segundo gol de San Lorenzo

San Lorenzo, bien parado en el fondo, esperaba alguna contra que le permita liquidar el encuentro. La posibilidad llegó a los 19 minutos por intermedio de Martín Cauteruccio. La jugada la gestó nuevamente Gonzalo Verón, (esta vez por izquierda), eludió a dos rivales y sirvió para que el delantero de media vuelta coloque la pelota abajo y junto al palo derecho del arquero Centeno que nada pudo hacer. 2 a 0.

Con la diferencia conseguida, el equipo de Edgardo Bauza se dedicó a manejar la pelota, esperando el final del encuentro. Esta victoria coloca al equipo de Boedo en los octavos de final de la Copa Argentina y ahora será tiempo de pensar en la Copa Libertadores de América.

 

Formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico, Julio Buffarini, Frabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas, Matías Catalán, Facundo Quignón, Enzo Kalinski, Juan Cavallaro, Gonzalo Verón y Martín Cauteruccio.

Almirante Brown: Bruno Centeno, Eric Tovo, Mauricio Almada, Leando Collalvini, Hernán Veloso, Alejandro Mena, Julio Ledesma, Daniel Olmedo, Hernán Salazar, Gastón Rossi, Alexis Canelo.

Nota: Jorge Gallego

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto