ESCUELAS PÚBLICAS DIGITALES
martes, 15 julio de 2014 | 19:18

Una experiencia de aprendizaje y reflexión

Ismael Gómez y Kevin Flores, alumnos de la EPD “Isaac Newton”, dependiente de la Universidad de La Punta, formaron parte de la XXI Conferencia Internacional de Docentes y Encuentro de Jóvenes de IEARN 2014 que se realizó en Puerto Madryn. Aprendizaje, integración y amistad en una experiencia educativa inolvidable.

Los alumnos de la EPD intercambiaron vivencias con chicos de todo el mundo

Los alumnos de la EPD intercambiaron vivencias con chicos de todo el mundo

Tiempos de cambios son los que transitan Ismael Gómez (19) y Kevin Flores (19), alumnos de la Escuela Pública Digital “Isaac Newton”, tras haber vivido una experiencia que, sin dudas, marcará sus vidas. Tras participar en la XXI Conferencia Internacional de Docentes y Encuentro de Jóvenes de IEARN 2014, se muestran agradecidos y con muchas ganas de formar parte de nuevos proyectos, que les permitan crecer tanto en lo humano como en lo académico.

Ismael, con su picardía intacta, expresó sus sensaciones tras el encuentro, en el que participaron más de 500 alumnos de todo el mundo: “Formar parte de esta actividad cambió mucho mi forma de pensar. Fue muy importante en mi vida y me permitió ver donde estoy parado”.

Por su parte, Kevin comentó la importancia que tuvo el intercambio con chicos de diferentes países. “Este viaje me abrió la cabeza en todo sentido, motivó mis ganas de seguir estudiando y aprendiendo”, señaló. Y agregó: “Es muy importante dejarle un ejemplo a mis compañeros de la EPD y demostrarles que con trabajo y esfuerzo todo es posible”.

Un modelo a imitar

Mariana Becerra, coordinadora de la EPD “Isaac Newton”, asistió al encuentro en compañía de sus los alumnos. “Los proyectos que realizamos a diario en la escuela dieron sus frutos. Por eso, es muy positivo mostrar a otros colegas nuestras experiencias de trabajo”, contó. Respecto al intercambio con docentes de otras partes del mundo, Becerra expresó: “Estaban admirados por nuestra forma de trabajar. Creo que es un aliento importante para seguir en esta senda”.

En cuanto a la importancia de la participación de sus alumnos, la docente afirmó: “Esta experiencia los va ayudar mucho en su vida. Les sirvió para poder aplicar todas las cosas que van aprendiendo”.

El futuro llegó

Tanto Kevin como Ismael coinciden en que este viaje marcará un antes y después en sus vidas. Por tal motivo, tienen los mejores augurios para lo que vendrá. Kevin fue contundente en sus objetivos próximos: “Siempre nos encerramos en una burbuja de que no vamos a poder, cuando en realidad no es así. Pienso terminar el colegio y formarme para ser el primer  profesional de mi familia y en un futuro poder ayudarlos”.

Por su parte, Ismael siente que esta experiencia renovó sus deseos por aprender inglés: “Me di cuenta de lo importante que es saber otros idiomas y me dan muchas ganas de estudiarlo. El año que viene me gustaría mucho estudiar Inglés en el Centro de Idiomas de la ULP, ya que es una herramienta muy importante para los desafíos que tengo en mi vida”.

Nota y fotografía: Prensa Universidad de La Punta.