CAPACITACIÓN
martes, 15 julio de 2014 | 18:11

Dictarán un curso de introducción al cooperativismo

Se realizará este jueves 17 de julio, en el 6º piso del Edificio Administrativo (ex Casa de Gobierno), en la ciudad de San Luis. Está destinado a fundadores de cooperativas.

La capacitación se desarrollará este jueves (Foto Archivo)

La capacitación se desarrollará este jueves (Foto Archivo)

La Dirección de Constitución de Personas Jurídicas y Cooperativas,  a través del Área Cooperativas y Mutuales, brindará una capacitación de introducción al cooperativismo. La misma se llevará a cabo el próximo jueves 17 de julio, desde las 10:30, en el 6º piso del Edificio Administrativo (ex Casa de Gobierno), de la ciudad de San Luis.

Durante el curso –el cual es obligatorio para todos los fundadores de las cooperativas que se constituyen–, se abordarán temas relacionados con el concepto de cooperativa, valores y principios; la gestión en las empresas cooperativas; los órganos sociales, como por ejemplo asambleas, consejo de administración y sindicatura; la conformación del capital y distribución de excedentes. Además, se informará acerca de los pasos legales para la constitución de estas entidades.

Por otra parte, desde la Dirección de Personas Jurídicas, también informaron que continúa el asesoramiento a asociaciones civiles de la provincia. Este miércoles 16 de julio, personal del organismo gubernamental estará en el Centro Administrativo de Villa Mercedes, desde las 10:00. En tanto, el viernes 18 de julio, la actividad se realizará en la Municipalidad de Villa de Merlo, desde las 11:00.

Nota y fotografía: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto