ULP - SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
lunes, 14 julio de 2014 | 10:41

La casa de estudios reafirmó el compromiso con la calidad de sus procedimientos

La Universidad de La Punta (ULP) superó con éxito la primera instancia de mantenimiento de uno de sus seis certificados. La auditoría externa fue realizada por la empresa DNV GL, líder mundial en certificación de sistemas de calidad.

 Se verificó la conformidad de su Sistema de Gestión de Calidad (SGC) bajo el estándar internacional ISO 9000. Estas normas brindan un conjunto de requisitos, que garantizan la satisfacción del cliente en los servicios que ofrece una organización.

La ULP superó primera instancia de mantenimiento de uno de sus seis certificados bajo el estándar internacional ISO 9000.

La ULP superó primera instancia de mantenimiento de uno de sus seis certificados bajo el estándar internacional ISO 9000.

El certificado en cuestión fue validado en 2007 y revalidado en dos oportunidades (2010 y 2013) por Det Norske Veritas – Germanischer Lloyd Group (DNV – GL): un organismo de certificación líder a nivel mundial, que lleva emitidos más de 70 mil certificados en todo el mundo. Tras haber alcanzado la recertificación, la casa de estudios provincial se sometió a la primera de dos instancias de mantenimiento, que afianzan la mejora continua.

Los procesos alcanzados en este certificado son diseño, prestación y ejecución de los servicios de:

  • Capacitación
  • Consultoría
  • Firma de Convenios
  • Actas Complementarias
  • Gestión de Eventos
  • Visitas a Reciclados ULP
  • Elaboración del Calendario Académico
  • Centro de Informes Único

“Superar con éxito este tipo de instancias de mantenimiento implica garantizar la mejora en los servicios que ofrecemos a nuestros destinatarios (alumnos docentes, sociedad y Gobierno) y, de esta manera, posicionarnos a nivel institucional. Además, es una manera de demostrar que la ULP mejora continuamente los servicios brindados”, aseguraron desde la casa de estudios provincial.

Desde la por la firma DNV – GL, resaltaron que el análisis de tendencias realizado en todos los procesos y el software, que se utiliza a nivel del focus área (en este caso, la Mejora de Seguimiento de Indicadores y Objetivos). Se trata de un área de mejora que se encuentra fuera del sistema y que brinda un valor agregado.

En el segundo semestre de 2014, la ULP buscará recertificar los siguientes procesos: carreras del Instituto de Comunicación y Arte (ICA), Contextos, Ajedrez, Parque Informático La Punta (PILP), la Autopista de la Información (AUI) y las Escuelas Públicas Digitales.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

Fuente y foto: Prensa Universidad de La Punta