CON INSCRIPCIÓN GRATUITA
lunes, 14 julio de 2014 | 14:57

Clínicas musicales en San Luis

Se trata de la segunda parte de la clínica de vientos que se desarrollará en la ciudad de San Luis. Será este martes 15 de julio en la Casa de las Culturas.

Será este martes 15 de julio en la Casa de las Culturas

Será este martes 15 de julio en la Casa de las Culturas

La clínica de vientos-metal será dictada por el profesor Sergio Ochoa, integrante del Ensamble Provincial, y están organizadas por la Casa de la Música, dependiente del Programa San Luis Cine y Música. Esta clínica complementará la realizada en mayo.

Temática

Se desarrollarán temas como “Sensibilidad auditiva, importancia del estudio con la boquilla cónica. Cómo conseguir un gran sonido en los instrumentos viento-metal. Características y posibilidades sonoras del instrumento con y sin articulación. Principios básicos de la digitación. Extensión completa de la trompeta y el trombón. Escalas, ejercicios por posiciones. Desarrollo de la flexibilidad de los labios, con la práctica de intervalos ligados. Lectura a vista de obras o fragmentos sencillos. Trabajo de la dinámica, práctica de conjunto (dúos, tríos, cuartetos y quintetos de viento), planificación de estudio diario. Concientización sobre el estudio del instrumento y adquisición de hábitos de estudio correcto y eficaz.

Inscripciones

Las inscripciones son gratuitas y los interesados podrán acercarse a la Casa de las Culturas, San Martín 383 (ciudad de San Luis), o bien comunicase al teléfono 0266 4452000, int. 5750, de 9:00 a 19:00.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas / Casa de la Música