EL TIEMPO
lunes, 14 julio de 2014 | 09:06

Clima inestable predomina en el comienzo de semana

Mientras que un frente frío ingresa sobre la Patagonia originando nubosidad variable, lluvias y nevadas aisladas en áreas cordilleranas con viento regular a fuerte del sector oeste, en la zona central y norte del país se presentan neblinas con abundante nubosidad y la probabilidad de lluvias y tormentas dispersas.

La mañana en San Luis comenzó con una mínima de 11°C, nubosidad variable. Neblinas y bancos de niebla, lloviznas aisladas y vientos moderados a regulares del sector note con ráfagas.

Para lo que resta de la jornada se espera una máxima de 24°C con nubosidad variable. Probabilidad de lloviznas aisladas. Vientos regulares a moderados del sector norte con ráfagas.

Para el martes se espera una mínima de 8°C con una máxima de 18°C e inestabilidad. Debido al ingreso de una importante vaguada, se espera la ocurrencia de vientos intensos en el área de cobertura.

WP_005499

Alerta meteorológico por vientos intensos

Zona de Cobertura: zona cordillerana de la rioja. Zona cordillerana de Mendoza. Zona cordillerana del norte de Neuquén. Zona cordillerana de san juan.

TIEMPO

El avance de un sistema frontal frio desde el pacifico sur provocara una intensificación gradual de los vientos del sector oeste en el área de cobertura. Los mismos adquirirán intensidad entre 65 y 90 km/h con ráfagas, con probable viento blanco y nevadas a partir del lunes. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en las áreas más bajas linderas.

Existe la posibilidad de viento zonda especialmente hacia el mediodía, el cual puede alcanzar el llano en forma puntual, especialmente en la provincia de Mendoza.

WP_005500

Nota y fotos: Fernando Romero

Fuente: SMN / PronosticoExtendido.Net / Infoclima.com