Mundial 2014 – Final
domingo, 13 julio de 2014 | 20:24

Los puntanos festejaron a pesar de la derrota

Cientos de puntanos salieron a las calles de San Luis a exteriorizar su agradecimiento por lo entregado por Selección Argentina en Brasil. El principal punto de encuentro fue el microcentro de la ciudad capital y la Iglesia Catedral que se volvió a vestir con los colores celestes y blancos y con la música de los cánticos a pesar de la derrota con Alemania.

Como siempre, los puntanos se juntaron frente a la Iglesia Catedral para gritar por Argentina.

Como siempre, los puntanos se juntaron frente a la Iglesia Catedral para gritar por Argentina.

Los hinchas, sin distinción de sexo, edad y condición social, le dieron un tono blanquiceleste a la Plaza de la Plaza Pringles y sus alrededores, que como siempre, se convirtió en el polo de convocatoria apenas terminado el partido que Argentina perdió con Alemania tras los 120 minutos de juego que tuvo la final.

La celebración no fue por el título que se pudo haber conseguido, sino por el segundo puesto logrado en Brasil y sobre todo por el esfuerzo que hizo el equipo durante todo el torneo. Se extendió por las principales arterias de la capital puntana y especialmente frente a la Iglesia Catedral de San Luis, un lugar emblemático de los festejos populares. Los simpatizantes de a pie, mayoría con camisetas y gorros argentinos, agitaban banderas argentinas y hacían sonar cornetas, mientras otros entonaban cánticos en contra de los brasileños, alemanes y hasta con el árbitro italiano Nicola Rizzoli a quien responsabilizaron de no haber cobrado el penal del arquero alemán contra Higuaín.
Y así como el seleccionado nacional es la representación de todo el fútbol argentino, el sentimiento de la gente abarcó todo lo largo y lo ancho de la provincia y por supuesto del país entero a pesar de no haber podido salir campeón y por tal motivo la fiesta no pudo ser completa.

La gente agradeció todo el esfuerzo realizado por los jugadores de la Selección Argentina en el Mundial de Brasil.

La gente agradeció todo el esfuerzo realizado por los jugadores de la Selección Argentina en el Mundial de Brasil.


Nota: Jorge Scivetti

Fotos: Marcelo Lacerda