Mundial 2014 – 3er Puesto
sábado, 12 julio de 2014 | 00:11

Brasil y Holanda, en el partido que nadie quiere jugar

A partir de las 17, en el estadio ‘Mané Garrincha’, el combinado de Luiz Felipe Scolari intentará levantarse de la vergüenza sufrida ante Alemania para cerrar su participación en el podio, aunque de poco sirva tras las enormes generadas. La “Naranja” buscará despedirse con una victoria pese a las pocas ganas de Van Gaal por jugar este compromiso.

Brasileños y holandeses chocan hoy para saber quien será el tercero del certamen.

Brasileños y holandeses chocan hoy para saber quien será el tercero del certamen.

El Mundial 2014 empieza a llegar a su fin y el partido que realmente quiere jugar tendrá lugar desde las 17 en el estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia. Brasil y Holanda, los dos caídos en la ronda de Semifinales ante Alemania y Argentina, respectivamente, saltarán al campo de juego con muy pocas ganas de hacerlo para terminar de cerrar una participación con gusto a nada en la máxima cita de selecciones.

Un sentimiento de desilusión se reprodujo rápidamente en el seno del plantel “verdeamarelho”, como consecuencia de la tremenda caída por 7-1 ante los teutones en Belo Horizonte, que fue calificada por la prensa y los simpatizantes como la peor de toda la gloriosa historia futbolística de este país. Por eso mismo, el dolor de no poder reparar el Maracanazo de 1950, supera a cualquier otro desafío que se pueda presentar en las próximas horas.

Amén de la grave lesión de Neymar, que en la semana pasó por el entrenamiento para consolar a sus vapuleados compañeros, se sumaron las declaraciones de Delfim Peixoto, el futuro Vicepresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, quien tildó de “demasiado terco” a Luiz Felipe Scolari y prácticamente confirmó que se hará realidad su salida del cargo una vez concluido el campeonato internacional.

A pesar de mejorar la producción de los anteriores dos Mundiales (5º en Alemania 2006 y 6º en Sudáfrica 2010), el pueblo brasileño se siente terriblemente decepcionado por la labor del plantel y lo hizo saber por todos los medios, incluso quemando camisetas de la figura del equipo, y hasta lamentando el arribo del elenco “albiceleste” al duelo por el título que se desarrollará mañana. Y si bien se inició una movida para mirar hacia Rusia 2018, costará recomponer la relación entre aficionados y la Selección.

Después de la derrota ante los europeos el martes pasado, el entrenador seguiría apostando por la misma base elegida para luchar por el Hexacampeonato, aunque ese sueño se frustró. En la defensa estaría nuevamente Thiago Silva como titular, luego de purgar la fecha de suspensión producto de la acumulación de dos amarillas. De esa manera, Dante iría otra vez al banco de los suplentes. Por su parte, Fred posiblemente sea relegado de la ofensiva, por el descontento popular ante su rendimiento a lo largo de la campaña, siendo Bernard el que jugaría de entrada.

En la vereda de enfrente, la “Naranja” trata de recuperarse anímicamente pero fundamentalmente en el aspecto físico, debido a dos encuentros consecutivos con alargue y penales incluidos, habiendo triunfado frente a Costa Rica y masticando bronca ante Argentina. En simultáneo, Louis Van Gaal manifestó que “este partido no debería jugar nunca”, haciendo hincapié en la escasa motivación de los protagonistas.

Entendiendo el esfuerzo inmenso que realizaron sus “pupilos” en los recientes choques mundialistas y la nula trascendencia que se le otorga a un juego de estas características, no sería descabellado que el director técnico que tomará las riendas del Manchester United elija darle descanso a algunos futbolistas de peso como Nigel De Jong y Ron Vlaar, que terminaron “tocados” la batalla ante los de Alejandro Sabella. Igualmente eso no será un drama para el DT, ya que le dio actividad a 22 de los 23 citados de la lista, siendo el tercer arquero la excepción a la regla.

El argelino Djamel Haimoudi será el árbitro del enfrentamiento entre estas dos potencias y la televisación estará a cargo de las señales de Canal 13 de San Luisa, TV Pública y DirecTV.

 

PROBABLES FORMACIONES:

 

Brasil: Julio César; Maicon, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo; Luiz Gustavo, Fernandinho; Oscar, Willian, Bernard; y Hulk. DT: Luiz Felipe Scolari.

Holanda: Jasper Cillessen; Bruno Martins Indi, Stefan De Vrij, Ron Vlaar o Daryl Janmaat; Dirk Kuyt, Georginio Wijnaldum, Nigel de Jong o Jordy Clasie, Daley Blind; Wesley Sneijder; Arjen Robben y Robin Van Persie. DT: Louis Van Gaal.

Árbitro: Djamel Haimoudi (Argelia).

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia).

Hora: 17:00.

Televisan: Canal 13 de San Luis, TV Pública y DirecTV.

Fuente y foto: Playfútbol.