BÁSQUET 3X3
viernes, 11 julio de 2014 | 09:36

El 3×3 Argentina Tour hace 2 paradas en San Luis

El sábado 12 de julio en la ciudad de San Luis y el lunes 14 de Julio en la ciudad de Villa Mercedes, se desarrollará una nueva jornada del 3×3 Argentina Tour, la competencia oficial de la CABB, aprobada y avalada por FIBA. Para participar no hace falta ser profesional ni federado. Está abierta la inscripción (gratuita y con cupos limitados) en www.3x3argentina.com.

El afiche publicitario que recorre el país.

El afiche publicitario que recorre el país.

Dos  nuevas fechas del 3×3 Argentina se realizarán el sábado 12 de Julio en Plaza Independencia (9 de Julio y Rivadavia)  de la ciudad de San Luis y el lunes 14 de Julio en la ciudad de  Villa Mercedes (Av. Mitre y Maipú, frente a la Municipalidad).

Se trata de un nuevo concepto en básquet callejero, urbano, que hace furor en el mundo y permite clasificar a los ganadores para las competencias FIBA de nivel continental (FIBA 3×3 World Tour). Para participar no es necesario ser profesional ni federado y la inscripción (gratuita y con cupos limitados) está abierta a través de la web oficial: www.3x3argentina.com.ar

Estas nuevas fechas del Tour de básquet 3×3, cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Ministerio de Deportes.

¿Qué es el 3×3?

-Es una nueva disciplina internacional
-Es deporte y entretenimiento
-Es un formato de juego muy practicado en todo el mundo
-1 aro y 2 equipos de 3 jugadores
-10 minutos de juego, reloj de tiro de 12 segundos y mucho ritmo
-Urbano, simple, desestructurado… es un juego
-Para hombres y mujeres de todas las edades
-Un potencial deporte olímpico

Con miles de jugadores en todo el mundo, ubicándose entre los deportes recreativos más jugados del planeta, el básquetbol 3×3 llegó a la Argentina con una propuesta simple y divertida.

La disciplina 3×3 está en pleno proceso de expansión a nivel internacional. La FIBA ha creado una comunidad de deportes global a través de una red de cientos de organizadores, miles de torneos y millones de jugadores. La comunidad en línea www.3x3planet.com interconecta todo esto gracias a la última tecnología digital. Los miembros de 3×3 Planet pueden interactuar a través de la web, lo que les permite organizar juegos con otros jugadores cercanos, registrarse para torneos y mantener un registro de los resultados de sus juegos que luego se trasladan a un ranking mundial.

¿Qué es el Tour Nacional?

El 3×3 Argentina Tour, es una nueva competencia oficial de la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB) aprobada y avalada por la Federación Internacional de Básquet (FIBA) que consiste en una serie de al menos tres torneos unidos entre sí, que permite clasificar a los equipos participantes para las competencias FIBA de nivel continental (FIBA World Tour).

No es necesario ser profesional ni pertenecer a ningún equipo, sólo te tiene que gustar el deporte y tener ganas de jugar y divertirte, con un formato diferente que está dando que hablar.

Toda la información e inscripciones en www.3x3argentina.com.ar

El afiche de Villa Mercedes.

El afiche de Villa Mercedes.