DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS
viernes, 11 julio de 2014 | 12:19

Comienza la Encuesta Anual de Hogares Urbanos

Mañana sábado 12 de julio los encuestadores comenzarán a recorrer las viviendas de las ciudades de Villa Mercedes y Merlo y de las localidades de Justo Daract, La Toma, Quines, Santa Rosa del Conlara, Buena Esperanza y San Francisco del Monte de Oro con el fin de recolectar datos.

Se recorrerán 660 viviendas del interior provincial

Se recorrerán 660 viviendas del interior provincial

Esta encuesta, que se realiza una vez al año (más específicamente en el 3º trimestre), recorrerá 660 viviendas del interior de la Provincia entre el 12 de julio y el 16 de octubre, con la finalidad de conocer las características sociodemográficas y socioeconómicas de la población del interior, y proporcionar tasas oficiales de actividad, empleo, desocupación y subocupación, indicadores de pobreza e indigencia entre otros resultados.

La EAHU, se realiza desde 2010 y permite ampliar la cobertura geográfica de la Encuesta Permanente de Hogares que durante todo el año indaga sobre esas mismas temáticas a habitantes de la ciudad de San Luis, Las Chacras y La Punta.

El éxito de este programa radica en la plena colaboración de los ciudadanos, ya que sin esta sería imposible producir estadísticas de calidad, precisas y actuales.

Para seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, los encuestadores tendrán una credencial de identificación con imágen y documento. Ante cualquier duda,comunicarse al teléfono 4452000, int. 3055, enviar un correo electrónico a dpeyc@sanluis.gov.ar o visitar la web www.estadistica.sanluis.gov.ar.

Temas Relacionados