Mundial 2014
jueves, 10 julio de 2014 | 20:07

Piñero: “Me pone muy feliz este momento de Romero”

Todavía se percibe en el ambiente la emoción por triunfo de la Selección Nacional ante Holanda en la serie de penales que le dio el pasaje para jugar nuevamente una final luego de 24 años. “El triunfo de Argentina vuelve a posicionar a nuestro país donde debería estar”, comentó Piñero.

Gustavo Piñero, analizó la actuación de Sergio Romero en los penales

Gustavo Piñero, analizó la actuación de Sergio Romero en los penales

Gustavo Piñero, analizó la actuación de Sergio Romero en los penales, en donde el arquero argentino contuvo dos remates y despejó todas las dudas -si aún quedaba alguna dando vuelta- de que esta en un gran nivel.. “Sergio jugó cuatro partidos en Racing y se fue a Europa. Salió Campeón Mundial sub 20, Campeón Olímpico, Campeón en el AZ Alkmaar, siendo elegido el mejor arquero, fue campeón con la Sampdoria y es su segundo mundial con 27 años. ¿Qué se le puede discutir?”.

Con el respecto a la tremenda definición por penales en donde “Chiquito” fue el gran héroe de la tarde, dijo.  “Lo vi sobrio, seguro. Puede cometer errores pero lo vi muy bien. En el transcurso de los partidos fue adquiriendo más seguridad”.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/gustavo-pinerome-pone-muy-feliz-este-momento-de-romero[/soundcloud]

Todos los argentinos sufrimos durante el partido y en los penales el nerviosismo fue extremo. El penal de Vlaar y la volada de Romero para contener el remate fue un desahogo. “El golpe en el pecho que se da Sergio, luego de atajar el primer penal, no hace más que confirmar que estaba con toda la confianza para la definición”, destacó Piñero. Además, “también tenía un duelo particular con Van Gaal”, sentenció.

“El triunfo de Argentina vuelve a posicionar a nuestro país donde debería estar”, comentó Piñero

“El triunfo de Argentina vuelve a posicionar a nuestro país donde debería estar”, comentó Piñero

El entrenador holandés declaró que le había enseñado a Romero a atajar penales. “Ninguno de los dos le enseño a atajar penales. El que los ataja es ‘Chiquito’”.

“Tengo el mismo orgullo que su familia y no como entrenador. El que ataja es Sergio, uno pudo haber colaborado y lo hizo de corazón, creyendo en las condiciones del Sergio”, rescató el entrenador de arqueros., dijo.