REUNION CON ARTESANOS
jueves, 10 julio de 2014 | 13:29

Impulsan desarrollo turístico en La Toma

El Ministerio de Turismo y las Culturas, desarrolló el pasado martes una reunión con los artesanos del mármol ónix de la localidad de La Toma. Esta acción enmarcada en el Plan maestro de Turismo se relaciona con el fortalecimiento de destinos turísticos de la Provincia de San Luis.

De la reunión participaron artesanos, autoridades municipales y funcionarios del Programa Turismo

De la reunión participaron artesanos, autoridades municipales y funcionarios del Programa Turismo

De la reunión participaron artesanos, autoridades municipales y funcionarios del Programa Turismo. “El propósito de esta acción es conocer la realidad de los talleres artesanales  de esta localidad y la posibilidad de su inclusión en la Actividad Turística”, explicó la Jefa de Programa Turismo, Guadalupe Soria.

La Toma, conocida como “la capital nacional del mármol ónix”,  es la tierra de artesanos marmoleros que con su esforzado trabajo artesanal han logrado reconocimiento nacional e internacional. El mármol verde es explotado en La Toma desde principios del siglo pasado  y constituye la identidad de La Toma y de la Provincia.

“Queremos revalorizar esta actividad a través de la actividad turística, siempre trabajando sobre nuestro principal eje que es el fomento de la puntanidad. Por ello, a partir de las propuestas de los artesanos estamos trabajando en un Plan de acción a corto y mediano plazo, que comienza con la  planificación de un Circuito turístico del mármol ónix, donde el turista tenga la posibilidad de realizar visitas guiadas a los talleres y recorrer los atractivos de la localidad” explicó la jefa del Área Desarrollo de la Oferta Turística, Lucía Miranda.

De esta reunión participaron también concejales de La Toma, los jefes de Subprograma de Turismo de la Provincia, Gustavo Prieto y Jorge Gómez, la Secretaria de Gobierno de La Toma, Valeria Balestra,  el Director de Turismo y Cultura, Walter Maurino y la Secretaria de Administración y Hacienda del municipio Cintia Cornejo.

Nota y foto: Lucas Ojeda-Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas.