CERTIFICACIÓN
jueves, 10 julio de 2014 | 11:15

El Laboratorio de Genética Forense superó controles internacionales de calidad

La entidad dependiente de Laboratorios Puntanos se sometió voluntariamente a  los controles realizados por la Sociedad Latinoamericana de Genética Forense. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios.

Certificación de calidad

Certificación de calidad

El laboratorio de Genética Forense, responsable de la realización de pruebas de ADN, obtuvo la certificación de calidad para el período 2013-2014 luego de rendir una prueba voluntaria teórico y práctica, informó la directora del organismo, María Virginia Divizia.

Fue otorgada por la SLAGF, una sociedad civil de carácter científico, sin ánimo de lucro y que actúa con personalidad jurídica propia. Posee domicilio legal en  Miami,  Estados Unidos y tiene como fin promover y contribuir al desarrollo y difusión de los conocimientos científicos en el área de la genética orientada a aspectos forenses.

Se dedica a la acreditación de laboratorios en cumplimiento de las directrices marcadas por la comunidad forense internacional relativas a la homologación de técnicas aplicables, control y garantía de calidad de las mismas.

Desde la SLAGF se promueven además las reuniones científicas y se asesora a organismos públicos y privados.

 

Temas Relacionados