Ministerio de Salud
martes, 08 julio de 2014 | 14:57

La iniciativa “Menos Sal, Más Vida” desembarca en la ciudad de San Luis

Así lo adelantó el ministro, Gastón Hissa, quien también confirmó la realización de correcaminatas de Actitud Saludable en San Luis y en Villa Mercedes.

El ministro de Salud, Gastón Hissa

El ministro de Salud, Gastón Hissa

Este jueves 10 de julio, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, comenzará con la implementación de la iniciativa “Menos Sal, Más Vida” en la ciudad de San Luis.

Así lo anunció el titular de la cartera sanitaria, Gastón Hissa, durante la conferencia brindada este martes a las 12:00, tras la habitual reunión de gabinete presidida por el gobernador, CPN Claudio Poggi.

“Luego de haber obtenido excelentes resultados en Villa Mercedes, Concarán, La Toma, La Punta, Naschel, Juana Koslay, Santa Rosa  y Fraga, donde se adhirieron alrededor de 40 panaderías, ahora la propuesta arriba a San Luis capital, con la reunión que celebraremos este jueves a las 13:30, en el microcine de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO), habiendo ya confirmado su presencia más de 50 empresas dedicadas al rubro”, indicó el ministro de Salud.

Hissa puntualizó también que “esta propuesta consiste en utilizar un 25% menos de sal en la elaboración del pan, lo que científicamente ha demostrado un impacto muy positivo en la salud de los consumidores de este producto tan común en la mesa de los argentinos, ya que minimiza riesgos vasculares, de hipertensión y hasta renales, comprobándose además que contribuye a la prevención de tumores. Esta modificación en la receta no afecta en nada el sabor del pan, ni a su textura ni color”.

La metodología consiste en concientizar a los panaderos sobre los beneficios de esta reducción de la sal en la elaboración de sus productos, adherirlos a la iniciativa y posteriormente corroborar el cumplimiento a fin de certificar cada comercio.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/gaston-hissa-conferencia-de-prensa-4[/soundcloud]

CORRECAMINATAS

Otro tema que adelantó el ministro Hissa son las correcaminatas a celebrarse este próximo sábado en Villa Mercedes y en San Luis: “Estas actividades se enmarcan en el plan San Luis, Actitud Saludable y se llevarán a cabo de manera simultánea, en el barrio AMPPyA en San Luis y en el Complejo Urbanístico La Ribera de Villa Mercedes”.

“En San Luis la concentración será a las 14:30 en el Centro de Atención Primaria de la Salud ‘Maestros Puntanos’ del barrio AMPPyA -precisó el funcionario-, desde donde se partirá hasta el Parque de las Naciones, donde se desarrollará otra edición de San Luis se Mueve, que organiza el Ministerio de Deportes”.

“En Villa Mercedes, el punto de encuentro será el Hospital ‘Dr. Braulio Moyano’, en el Complejo Urbanístico La Ribera, desde donde se partirá hasta la Escuela ‘Maestro Escultor Vicente Lucero”.

Ambas correcaminatas estarán asistidas por equipos de trabajo de los Ministerios de Salud, Educación, Medio Ambiente, Deportes y Seguridad.

 

Nota: Prensa Ministerio de Salud

Fotografía: Jesica Flandes – ANSL

Video: Sergio Nieto – ANSL