Mundial 2014-Semifinales
martes, 08 julio de 2014 | 00:54

Brasil y Alemania van por un lugar en la finalísima

Desde las 17 en el ‘Mineirao’, el Scratch tendrá otra cita con la historia. Deberá superar al difícil conjunto teutón, que aspira a llegar al encuentro decisivo después de 12 años. Scolari no contará con Thiago Silva (suspendido) ni Neymar (se fracturó una vértebra lumbar). Arbitrará el mexicano Marco Rodríguez. 

Brasil y Alemania buscarán llegar a la final del próximo domingo, pero antes deberán enfrentarse hoy en Semifinales.

Brasil y Alemania buscarán llegar a la final del próximo domingo, pero antes deberán enfrentarse hoy en Semifinales.

Precisamente hace 12 años se veían las caras en la final del Mundial de Corea-Japón, la última vez que llegaron a una instancia decisiva. Ahora, solamente uno de los dos podrá cruzarse con el ganador de la otra llave, compuesta por Argentina y Holanda. Se librará una de las batallas más relevantes en lo que va de la Copa del Mundo: unos llorarán por la eliminación, otros celebrarán y más tarde se concentrarán en la final del domingo en el estadio Maracaná.
A Brasil le costó horrores la serie de Octavos frente a Chile, en donde tuvo que sudar de más en la tanda de penales. Más tarde mejoró contra Colombia y sacó su chapa de anfitrión y candidato, aunque también sufrió dos golpes durísimos y que representan el reto más grande que deberá afrontar esta tarde en Belo Horizonte: las bajas de Thiago Silva, su capitán, y la de Neymar, su figura, quien además está prácticamente descartado para la cita en Río de Janeiro.
El defensor central del Paris Saint Germain vio la segunda amarilla ante los “Cafeteros” y será reemplazado por Dante, alto zaguero del Bayern Munich, compañero de varios componentes del contrincante de turno. A su vez, Willian actuaría en la ofensiva por ‘Ney’, quien sufrió la fractura de una de sus vértebras en el match anterior. Como Luiz Gustavo purgó una sanción, Luiz Felipe Scolari lo mandará a la mitad de la cancha y el que saldría sería Fernandinho, en un esquema intocable.
La única modificación que se avizora en el elenco del estratega Joachim Löw pasa por la faz ofensiva: el experimentado pero estático Miroslav Klose le dejaría su plaza a Mario Götze, un creador de juego que liberaría a Thomas Müller como referencia de área. El objetivo de los germanos es claro: avanzar de fase después de las frustraciones en la Copa que organizaron en 2006 y Sudáfrica 2010, en las que se quedaron puertas afuera de la final del mundo.
El estadio Mineirao se teñirá de “verdeamarelho” con mayoría de locales, sobre un total de 70 mil localidades disponibles. El aliento de los torcedores brasileños será un plus para el equipo de Felipao, quien no puso excusas por la baja de su estrella y advirtió que están en condiciones de hacer historia: tiene entre ceja y ceja la sexta corona. Los alemanes, con tres en su haber, cuentan con una maquinaria fría y precisa que no suele fallar: apuestan a ganar su cuarto lauro.
Atentamente estarán del otro lado de la pantalla los planteles de Argentina y Holanda, quienes se cruzarán mañana, desde las 17 en el Arena do Corinthians de San Pablo, para definir al otro clasificado al último cotejo de Brasil 2014, que se llevará a cabo el domingo 13 de julio. La única vez que jugaron entre sí en una cita mundialista fue en 2002, con victoria “canarinha” y subcampeonato para los europeos. El historial pertenece ampliamente a los sudamericanos, que cosecharon 12 triunfos contra 4 derrotas, además de un registro de 5 igualdades.
El mexicano Marco Rodríguez, quien ya dirigió Italia-Uruguay (0-1) y Bélgica-Argelia (2-1), por la ronda de grupos, fue designado para impartir justicia.

EL CAMINO DE BRASIL
3-1 a Croacia (Primera Fase)
0-0 con México (Primera Fase)
4-1 a Camerún (Primera Fase)
1(3)–(2)1 a Chile (Octavos de Final)
2-1 a Colombia (Cuartos de Final)

EL CAMINO DE ALEMANIA
4-0 a Portugal (Primera Fase)
2-2 con Ghana (Primera Fase)
1-0 a Estados Unidos (Primera Fase)
2-1 a Argelia (Octavos de Final)
1-0 a Francia (Cuartos de Final)

PROBABLES FORMACIONES:

Brasil: Julio César; Maicon, David Luiz, Dante, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho; Oscar, Willian, Hulk; y Fred. DT: Luiz Felipe Scolari.
Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Mats Hummels, Benedikt Höwedes; Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger; Toni Kroos, Mesut Özil, Mario Götze; y Thomas Müller. DT: Joachim Löw.

Árbitro: Marco Rodríguez (México).
Estadio: Mineirao (Belo Horizonte).
Hora: 17:00.

Fuente y foto: Playfútbol.