PLAN MAESTRO DE SALUD
lunes, 07 julio de 2014 | 16:49

Continúan trabajando en la implementación de la Historia Clínica Digital

Este viernes por la mañana, se llevó a cabo en el Ministerio de Salud una reunión de trabajo en la que se abordaron diversos aspectos de la Historia Clínica Digital y cómo ampliar la red de dicha herramienta informática a más centros de la provincia.

Reunión de trabajo sobre la implementación de la Historia Clínica Digital

Reunión de trabajo sobre la implementación de la Historia Clínica Digital

El encuentro fue presidido por el titular de la cartera sanitaria, Gastón Hissa, participando el director de la Autopista de la Información de la Universidad de La Punta, Luis Russo; el responsable de la Oficina de Administración y Gestión del Gasto, Andrés Fábrega; el jefe de Recursos Humanos de la Salud, Sebastián Bustos Alcaraz; el titular del Proyecto Historia Clínica Digital, Cristian Díaz, y el informático Pablo Rojo.

Entre los temas abordados durante el encuentro se destacaron la inminente adquisición de computadoras, que serán destinadas a diversos centros de salud de la provincia; la logística en cuanto a la implementación de más terminales para el acceso al sistema de la Historia Clínica Digital, y otros puntos acordes.

“Esta plataforma digital se basa en los principios de confidencialidad, veracidad, finalidad y accesibilidad -ratificó Hissa-, y su funcionalidad asegura al paciente que sus datos tendrán los niveles de seguridad correspondientes y el marco legal que autenticará la carga de dicho contenido, a través de la firma digital que ha implementado el Gobierno de la Provincia. Y para el profesional será una herramienta fundamental para poder optimizar el trabajo en cuanto a lo administrativo y al ordenamiento de la información”.

El funcionario añadió que “la implementación de la Historia Clínica Digital es una iniciativa muy ambiciosa y de enorme utilidad, en la que venimos trabajando con vistas a continuar ampliando la red y así poder llegar a todo el territorio sanluiseño. Es uno de los recursos más destacados del Plan Maestro de Salud, ya que representa estar a la vanguardia en cuanto al servicio que queremos brindarle a la población”.

 

Nota y fotografía: Prensa Ministerio de Salud