Buenos Aires
lunes, 07 julio de 2014 | 18:03

La Ruta de los Sabores Puntanos se presentó en La Rural

El Ministerio de Turismo y Las Culturas estuvo en la feria “Caminos y Sabores”, que se realizó del 3 al 6 de julio en Buenos Aires. Allí participó el equipo del Área Desarrollo de la Oferta Turística, en un espacio cedido por el programa Agroindustria del Ministerio del Campo, promocionando la riqueza gastronómica de nuestra provincia, informando acerca de esta nueva propuesta turística y entregando folletería a los visitantes.

La Ruta de los Sabores Puntanos también estuvo en  La Rural

La Ruta de los Sabores Puntanos también estuvo en La Rural

Las Rutas de los Sabores Puntanos es una completa guía que tiene por objetivo generar una nueva propuesta para los visitantes a nuestra provincia, a través de siete recorridos turísticos por la gastronomía típica de San Luis:

Ruta de los Quesos y Fiambres serranos, que incluyen los quesos artesanales de cabra que forman parte de la identidad gastronómica de nuestra provincia; donde incluyen productores de Papagayos, Tilisarao,  Villa de Merlo, Nogolí, Los Molles.

Ruta de la Vid y el Olivo, donde se podrán visitar bodegas en Santa Rosa del Conlara, Villa de Merlo  y fincas en Nogolí.

Ruta de las Conservas, con recorridos por plantaciones y cultivo de hongos en Villa de Merlo, así como también por productores que realizan escabeches en Concarán y Santa Rosa del Conlara

Ruta de la miel, dulces y arrope, ya que San Luis posee una importante producción ápicola, podrán visitar apícolas en Siete Cajones, en Villa de la Quebrada y en Nogolí.

Ruta de las Cervezas en Carpintería, Villa de Merlo, Villa Mercedes, Juana Koslay y El Trapiche.

Ruta del Chivito Puntano, que es plato tradicional de la provincia, en San Luis, Juana Koslay, Potrero de los Funes, Villa de la Quebrada, Villa de Merlo y San Francisco del Monte de Oro.

Productos de nuestra Tierra: Hay establecimientos rurales de Estancia Grande y Los Molles  con plantaciones de aromáticas y nogales que ofrecen visitas guiadas durante todo el año.

 

Nota. Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas

Foto. Gentileza Programa Turismo