TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD
domingo, 06 julio de 2014 | 21:57

Las cámaras de video vigilancia facilitaron la detención de delincuentes

Fueron dos procedimientos, que se llevaron a cabo este sábado, donde efectivos del Comando Radioeléctrico lograron detener a un hombre que portaba un arma de fuego y a un menor que había sustraído una motocicleta.

El primer hecho se registró en la madrugada del sábado cerca de las 4:00, cuando los operadores del Centro de Monitoreo del Faro de la Sabiduría informaron acerca de la presencia de un hombre en pleno centro de la ciudad con un arma de fuego.

Los agentes del Comando Radioeléctrico fueron requeridos en Chacabuco y Balcarce, donde identificaron a un hombre de 33 años que manifestó estar acompañado de tres personas más.

En el lugar había una camioneta estacionada con dos personas en su interior. Del vehículo faltaba una importante suma de dinero que fue requerida por su propietario, negando que hubiera sido sustraída por las personas que se encontraban allí.

Los efectivos del Comando, luego de identificar a todos los individuos y hacer la inspección correspondiente, encuentran el dinero en la caja de la camioneta y le solicitan al conductor que les entregue el arma que había sido observada por las cámaras.

Finalmente, los involucrados quedaron detenidos en la Comisaría 1° y según las declaraciones, las personas habrían sido intimidadas con el arma de fuego por el hombre de 33 años identificado, quien los habría retenido en el lugar con el fin de que le devuelvan el dinero sustraído.

  • Un menor intentó apropiarse de una motocicleta

Por su parte, cerca de las 6:00 del mismo día, las cámaras captaron la presencia de un menor en Av. Illia y Falucho que intentaba destrabar una motocicleta que se encontraba estacionada.

Inmediatamente, se le dio aviso al Centro de Operaciones de la Policía de San Luis, para que saliera en busca de la persona involucrada que ya había huido con el rodado.

Gracias a la descripción física aportada por los operadores, el menor fue detenido en  Av. Lafinur y Belgrano, trasladado a la Comisaría del Menor, y la motocicleta recuperada.

Cámaras de seguridad

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad