ARRAIGO RURAL
viernes, 04 julio de 2014 | 12:52

El Centro de Día “La Esperanza” ya tiene su huerta

Los rostros de alegría, la felicidad expresada en cada uno de los chicos del Centro de Día “La Esperanza” tiñó de satisfacción la mañana de San Luis. Hoy en la institución, personal del Ministerio del Campo construyó una nueva huerta a través del Plan Cultivando Nuestra Tierra que continúa fomentando la producción de alimentos en distintos espacios de San Luis.

Alumnos de la Escuela Vicente Escultor Lucero y su primera cosecha

Alumnos de la Escuela Vicente Escultor Lucero y su primera cosecha

Con mucho entusiasmo cada uno de los chicos participó de la jornada preparando la tierra para la posterior plantación de los plantines y las semillas que fueron entregadas desde el ministerio. Asimismo, se comprometieron a regar su huerta y cuidarla para cosechar todos los alimentos en ella plantados.

El Centro de Día “La Esperanza” trabaja diariamente con 150 jóvenes con diferentes patologías y la nueva huerta del ministerio complementa la que ya posee la institución como uno de los muchos talleres que en ella se desarrollan.

Por intermedio de la huerta, el Centro puede trabajar diferentes patologías de los chicos y ayudarlos, por ejemplo, en cuestiones motrices y conductuales. Además, se busca el efecto multiplicador y que cada uno de ellos lleve lo aprendido a sus casas y fomenten la creación de huertas en otros espacios.

Chicos del Centro de Día con funcionarios del Ministerio del Campo armando su huerta

Chicos del Centro de Día con funcionarios del Ministerio del Campo armando su huerta

Por intermedio de Cultivando Nuestra Tierra, desde el Ministerio del Campo día a día se construyen más huertas en escuelas, hogares de ancianos y centros comunitarios. El objetivo del Plan consiste en el fomento a la producción local de alimentos, ofreciendo salidas laborales alternativas y, en esta oportunidad, como una forma de terapia para los chicos de una institución donde brilla la alegría.

Primera cosecha en Villa Mercedes

En continuidad con el Plan, los alumnos de la Escuela Vicente Escultor Lucero de la ciudad de Villa Mercedes realizaron su primera cosecha de rabanitos, lechuga, acelga y cebolla de verdeo y ya se preparan para la segunda cosecha.

La huerta ayudará a los chicos a trabajar diferentes patologías

La huerta ayudará a los chicos a trabajar diferentes patologías

 Nota y fotos: Federico Berardo-Prensa Ministerio del Campo