Plan Maestro de Salud
jueves, 03 julio de 2014 | 18:28

San Luis, Actitud Saludable implementó la Pausa Activa

Tal como estaba previsto, este jueves se llevó a cabo en Terrazas del Portezuelo una tarea simultánea en el marco del plan San Luis, Actitud Saludable, que consistió en promoción de hábitos alimenticios y la importancia de la cesación tabáquica, implementando además la modalidad de la Pausa Activa.

Gran expectativa despertó durante la jornada la Pausa Activa

Gran expectativa despertó durante la jornada la Pausa Activa

“Durante la mañana se montó un stand sobre alimentación saludable en el Edificio Conservador y otro sobre cesación tabáquica en el Edificio Estrategias -comentó el ministro de Salud, Gastón Hissa-, mientras que en el Proyección al Futuro se comenzó con Pausa Activa, una iniciativa que se irá aplicando en todo el predio para que, tanto agentes de la Administración Pública, como los transeúntes que gusten sumarse, dediquen algunos minutos de la jornada a realizar ejercicios de elongación y tonificación”.

Estas acciones, que se desprenden del Plan Maestro de Salud, se encuentran aglutinadas en el plan San Luis, Actitud Saludable, que preside el gobernador, CPN Claudio Poggi, con la participación directa de los Ministerios de Salud, Educación, Deportes y Medio Ambiente.

Se montó un stand sobre alimentación saludable en el Edificio Conservador

Se montó un stand sobre alimentación saludable en el Edificio Conservador

Gran expectativa despertó durante la jornada la Pausa Activa, “que estuvo a cargo de profesores del Ministerio de Deportes -agregó el titular de la cartera sanitaria-, quienes brindaron una clase de ejercicios de la que participaron personas de distintas edades. Esta acción puntual tiene por objetivo reducir los efectos del sedentarismo propio de quienes realizan trabajos de oficina, procurando para ellos un breve alto en sus jornadas para dedicarlas a la práctica de una gimnasia que permite mejorar el estado físico y anímico. Se trata de movimientos fáciles y seguros durante 15 minutos, diseñados para cualquier persona, sin importar edad, sexo, condición física y hasta la vestimenta que tenga en ese momento”.

“Es importante destacar que el sedentarismo, de acuerdo a los estudios y estadísticas mundiales, es una las 10 causas fundamentales de mortalidad, morbilidad y discapacidad, y el segundo factor de riesgo más importante que dispone a enfermedades crónicas no transmisibles, después del tabaquismo”, agregó Hissa.

Promoción de hábitos alimenticios y la importancia de la cesación tabáquica

Promoción de hábitos alimenticios y la importancia de la cesación tabáquica

Nota y foto:  Prensa Ministerio de Salud