QUINES
jueves, 03 julio de 2014 | 10:15

Realizaron una capacitación para dirigentes deportivos

Las charlas formativas se llevaron a cabo el 27 y 28 de junio,  en el Colegio Nº 31. Participaron más de 85 dirigentes del Departamento Ayacucho.

Participaron más de 85 dirigentes

Participaron más de 85 dirigentes 

Los asistentes pertenecen a los clubes y escuelas de fútbol del departamento Ayacucho. Este fue  el 4º curso Programado de “Formación y capacitación de Dirigentes Deportivos- Nivel I”, esta vez en la localidad de Quines.

Durante las charlas que estuvieron a cargo del licenciado Leonardo Salvucci se realizaron  distintos trabajos prácticos y evaluaciones con el fin de conocer la situación de cada entidad deportiva de la provincia, en este caso del departamento Ayacucho.

De las mismas participó la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia, representado por el licenciado Gustavo Bertolini, quien habló de entidad deportiva, como así también explicó cuál es la documentación necesaria para normalizar la situación en los casos necesarios.

Participaron 85 personas de 17 instituciones del departamento Ayacucho, 25 entrenadores deportivos, alumnos del Profesorado de San Francisco y docentes. Las federaciones representaron al hockey sobre césped y pista, bochas y boxeo; y además participaron representantes de la Liga del Norte de Fútbol.

El objetivo es conocer la situación  de cada entidad deportiva

El objetivo es conocer la situación de cada entidad deportiva

La logística y la organización estuvieron a cargo del Ministerio de Deportes, a través de la coordinación de Tulio Lucero. El funcionario destacó la colaboración del Intendente de Quines, Julio Gómez y de los directivos de la institución que abrió las puertas para que se desarrollara la capacitación.

La próxima capacitación será el 1º y 2 de agosto, cuando comience el Nivel II. El mismo se desarrollará durante las dos jornadas en el Trinquete Modelo de Pelota Vasca.

Nota y foto: Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes