CONSEJO PROVINCIAL  DE LA MUJER
jueves, 03 julio de 2014 | 13:59

Realizaron la jornada “Derecho a vivir sin violencia”

Se trata de la primera actividad  que la entidad concretó como parte de las distintas acciones que tiene planteada en su agenda de trabajo. Se desarrolló en la ciudad de Villa Mercedes en  forma conjunta con el Centro de Asistencia a la Víctima del delito.

La actividad se realizó en el salón SMATA de la ciudad de Villa Mercedes

La actividad se realizó en el salón SMATA de la ciudad de Villa Mercedes

El salón SMATA de la ciudad de Villa Mercedes colmado de participantes, fue el escenario donde se llevó a cabo la jornada `Derecho a vivir sin violencia`, en el marco de las actividades previstas por el Consejo Provincial de la Mujer, creado el 8 de marzo del presente año y recientemente conformado con su mesa ejecutiva, de asesoramiento y comisiones. La premisa del encuentro se centró en la necesidad de generar sensibilización sobre el tema de la violencia de género, apuntando a crear conciencia al respecto, en los distintos sectores de la sociedad. La bienvenida estuvo a cargo de la CPN Sandra Correa, presidenta de la Comisión Asesora Permanente, quien expresó, “quiero agradecer a todas las personas que comparten hoy esta tarde, porque para nosotros como Consejo es muy importante esta reunión, ya que hoy comenzamos a generar las primeras acciones propuestas”. Al tiempo de destacar, “hoy el objetivo apunta abordar un tema tan prioritario como la violencia como una de las grandes problemáticas que hoy vive la sociedad, y es nuestro propósito llegar a toda la provincia para estar alertas y encontrar soluciones”. Seguidamente la mesa conformada por los disertantes: Lic. Paula Acosta, Lic. Geraldine Martínez, Dra. Norma Pizzaco, Dra. Guillermina Aiello, el Dr. Diego Nievas y el señor Rafael Sanz, fueron los encargados de abordar los distintos ejes entorno a la problemática de la violencia. De forma interactiva con el público, se respondió distintas inquietudes de los presentes, se escucharon aportes y se desarrollaron conceptos como “la necesidad de trabajar en conjunto para lograr un modelo social sin violencia, donde el gran despegue no sea solo hablar de esta problemática sino plantear el desafío para que deje de existir, para ser parte de una sociedad saludable”. Para finalizar, Sandra Correa anunció que el próximo 6 de agosto se realizará una nueva jornada, invitando a la comunidad de la Ciudad de Villa Mercedes, representada por los distintos organismos presentes, a formar una comisión para integrar el Consejo Provincial de la Mujer y trabajar de manera conjunta. “La tarea será que a las diferentes problemáticas entorno a la violencia le busquemos una respuesta y fomentar la conexión entre el problema y la gente que le puede dar una solución”, enfatizó.

Esta fue la primera actividad que la entidad concretó

Esta fue la primera actividad que la entidad concretó

Participaron de la jornada, integrantes del Consejo Provincial de la Mujer: senadora provincial Mabel Leyes,  la Jefa del Programa de Desarrollo  y Protección Social, lic. María Rosario Bragagnolo, la licenciada Soledad Salvi, jefa del Subprograma Mujer y Comunidad,   legisladores provinciales, concejales del Departamento Pedernera, funcionarios provinciales, municipales y del Poder Judicial, representantes de ONGs, y público en general.