Plan Maestro de salud
jueves, 03 julio de 2014 | 19:09

Proyectan la creación de un banco de prótesis

Con el objetivo de lograr celeridad en la provisión de prótesis y optimizar las vías administrativas correspondientes, el Ministerio de Salud se encuentra organizando la inminente creación de un banco provincial que garantice un stock permanente de los elementos ortopédicos con mayor demanda en la atención médica.

Gastón Hissa, junto a los proveedores de prótesis, durante la reunión

Gastón Hissa, junto a los proveedores de prótesis, durante la reunión

En ese marco, es que este jueves por la tarde, el titular de la cartera sanitaria, Gastón Hissa, se reunió con proveedores de prótesis para brindarles detalles sobre esta iniciativa, “que redundará en una mejor atención para los pacientes en cuanto a la provisión de estos elementos, como también abaratar los costos que estos insumen y regular y optimizar precios”, precisó el citado funcionario.

El ministro Hissa refirió que “este nuevo organismo está contemplado en los lineamientos del Plan Maestro, surgiendo de estudios que demuestran lo necesario y útil que resultará para la atención médica por parte del equipo de la salud pública”.

Con respecto a la reunión mantenida con proveedores, el titular de Salud comentó que “para el funcionamiento de este banco será necesario involucrar a los empresarios, por lo que quise comentarle personalmente detalles de la iniciativa, que ha sido muy bien recibida”.

Inversión permanente de la salud

Gastón Hissa informó que “durante todo 2013, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, entregó 358 prótesis, lo que equivalió a una inversión de $6.766.274,69, mientras que en lo que va de 2014 se han adquirido 386 prótesis con una inversión de $8.924.457,08”.

El funcionario agregó que “este incremento en la compra de los elementos ortopédicos se debe a diversos factores, pero principalmente a que en los últimos meses se han sumado más traumatólogos al equipo de la salud pública”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud