ENTE DE CONTROL DE RUTAS
jueves, 03 julio de 2014 | 14:34

La Tarjeta Sanluiseña superó los 53 mil usuarios

Permite agilizar y economizar el pago en los peajes de la provincia. En los meses de mayo y junio entregaron 2000 plásticos.

La Tarjeta Sanluiseña superó los 53 mil usuarios

La Tarjeta Sanluiseña superó los 53 mil usuarios

Como herramienta para acelerar el tránsito en los peajes provinciales y beneficiar a quienes tienen sus vehículos radicados en San Luis, el Ente de Control de Rutas ofrece la Tarjeta Sanluiseña. Se trata de un plástico magnético recargable, que permite agilizar el pago en las cabinas: el cajero pasa la tarjeta por un lector digital y el trámite está completado. Actualmente, circulan 53 mil tarjetas y por día se reparten 50 en los 14 peajes del Ente en distintos puntos de la provincia. Solo en los meses de mayo y junio se entregaron 2000 plásticos.

El responsable del área técnica del Ente, Daniel Alarcón, explicó que la tarjeta funciona como un monedero electrónico en el cual se acredita un importe, que se va debitando en cada paso del vehículo por un peaje de la provincia. También señaló que el importe no tiene límite de tiempo y que tanto en el momento de la carga como en el débito se entrega un comprobante donde se detalla la transacción.

Acerca de los requisitos para conseguir la Tarjeta, Alarcón precisó que sólo se debe presentar fotocopia del DNI y de la tarjeta verde o azul del vehículo. “Todos los usuarios que tienen registrado su vehículo en la provincia son beneficiados con un descuento sobre la tarifa vigente”, remarcó. Además, señaló que la Tarjeta va asociada con los datos del vehículo, por lo tanto, es intransferible. “En caso de detectarse una anomalía, en el peaje se retendrá el plástico”, aclaró.

¿Cómo conseguirla?

El trámite es gratuito y se concreta en todas las estaciones de peajes de la provincia. También se puede gestionar en el Edificio Capital, Bloque II, Piso II, de Terrazas del Portezuelo, de 8 a 16:00. La entrega se realiza de manera inmediata una vez presentada la documentación.

Si bien la entrega de la primera tarjeta para cada vehículo es sin costo, en caso de pérdida, roturas o robos, la reposición tiene un costo de $15.

Lógicamente, quienes no poseen la tarjeta abonan las tarifas de peajes sin el privilegio que otorga el plástico.

Para realizar consultas o reclamos, los interesados pueden comunicarse al 0266 – 4452000, interno 3200, o a la oficina central en el Edificio Capital, de 8 a 16:00.

Nota y foto: Yésica Heredia – Prensa Ente de Control de Rutas