EL TIEMPO
jueves, 03 julio de 2014 | 09:50

Descienden las temperaturas y aumenta la inestabilidad con la llegada de un frente frío

El viento rota la sur en el centro del país influyendo en el estado nuboso de la región y en las temperaturas, que en sus valores de máxima serán inferiores a las de los últimos días.

Mañana fresca en San Luis

En  San Luis  la mañana comenzó con cielo parcialmente nublado. Vientos regulares del sudeste, rotando al noreste con ráfagas  y una mínima de 8°C, para lo que  resta de la jornada se espera nubosidad en disminución. Vientos leves del noreste y una máxima de 16°C. Para mañana viernes se espera una mínima de 9°C y una máxima de 15°C con  aumento de la inestabilidad como consecuencia de la llegada de un frente con aire más frío que producirá un descenso en la temperatura.

  • Análisis de la situación actual y los próximos días

1) Un débil frente, está cruzando el centro del País y dejando una rotación temporal del viento al sur, junto con un leve descenso de temperatura. Por otro lado, su centro de baja presión asociado deja precipitaciones en el sur de la provincia de Buenos Aires y el centro-este de Río Negro.

TIEMPO

2) El frente semiestacionado del NEA volverá, una vez más, a provocar lluvias y tormentas en la zona en los próximos días, cuando comience a ondular al sur por movimiento de la primera baja y una posterior vaguada. 3) Finalmente, una importante vaguada comienza a verse en la satelital, que es la misma que afectará a la región central cerca del final de esta semana. Desde el viernes se espera mal tiempo en el Litoral, centro del País y Buenos Aires (además del NEA) debido al descenso de aire húmedo desde el norte y su interacción con esta vaguada, esperando la ocurrencia de lluvias, tormentas y la formación de un centro de baja presión en algún punto entre el sur del Litoral y el noreste de Buenos Aires.

WP_005270

 

Nota y fotos: Fernando Romero

Fuente: PronosticoExtendido.Net