COMERCIO EXTERIOR
miércoles, 02 julio de 2014 | 15:33

San Luis promociona oportunidades de negocios en la India

Ante la presencia de más de 100 empresarios indios del sector exportador e importador, representantes de Cámaras de Comercio e integrantes del Gobierno, el pasado viernes, en el edificio donde funciona la Oficina Comercial de San Luis en Chennai, India, se desarrolló el seminario “Haciendo Negocios con América Latina”.

Unos 100 empresarios indios participaron del seminario “Haciendo Negocios con América Latina”

Unos 100 empresarios indios participaron del seminario “Haciendo Negocios con América Latina”

La jornada fue organizada por el director de la Oficina, Adriel Dalgaard Knott, en colaboración con la Federación de Exportadores de la India (FIEO) y la Cámara de Comercio Indoamericana.

El funcionario de San Luis, radicado en el país asiático, señaló: “Es grato saber que, después de este año de continuo esfuerzo, comenzamos a cosechar frutos y somos reconocidos en la región como referentes para quienes consideran Sudamérica como destino de sus inversiones”.

Ante la atenta presencia de diversos empresarios, Dalgaard Knott explicó que ,durante los últimos 20 años, San Luis ha gozado de un fuerte desarrollo y crecimiento económico, logrando seducir empresas multinacionales, para que extranjeras realicen inversiones directas en la provincia.

Director de la Oficina Comercial de San Luis en Chennai, Adriel Dalgaard Knott

Director de la Oficina Comercial de San Luis en Chennai, Adriel Dalgaard Knott

El funcionario resaltó que el Gobierno de San Luis desempeña un rol muy proactivo en la promoción de las inversiones y del comercio exterior: “Nuestra presencia en India demuestra el espíritu “Business Friendly” que tienen nuestros gobernantes. Somos la única oficina latinoamericana en el sur de India y la primera provincia latinoamericana en tener una representación en el subcontinente indio“.

Más adelante, se detuvo en las ventajas competitivas que ofrece la provincia, producto de políticas de crecimiento y desarrollo competitivo: “Nos destacan, no solo en el país si no en Sudamérica, el hecho que contemos con el 45% de las autopistas del país y que tengamos el 98% de conectividad con internet inalámbrica gratuita. Nuestro territorio ha hecho que diferentes consultoras internacionales seleccionen la provincia como la mejor administrada del país. Este mismo liderazgo ha hecho que empresas como Kimberly Clark o Arcelor Mittal, entre otras tantas, decidan tener presencia en nuestra región y, desde aquí, utilizar las ventajas logísticas para colocar sus productos en el resto de América Latina”.

Durante el evento, el funcionario puntano recomendó a las empresas en expansión que deseen instalarse o hacer negocios con Argentina incorporar ayuda a través de la Oficina Comercial de San Luis en India. “Una vez finalizado, una veintena de empresas manifestaron directamente el interés en visitar nuestra provincia, como también ver la forma de hacer negocios con nuestra región”, destacó.

“Estamos ya organizando una serie de conferencias similares en las ciudades de Hyderabad, Coimbatore, Cochin y Bangalore”, finalizó.

Nota y foto: Julián Robles – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte